Saltar al contenido

¿Cómo abrir una cuenta 2 (cuenta de ahorro) en AFP Capital?

La Cuenta 2 ahorro tiene varios beneficios en relación a la obligatoria, pero para poder disfrutarla debemos abrirla, por ello, en este articulo veremos que es una cuenta 2 en AFP Capital y cómo abrirla

¿Cómo abrir una cuenta 2 (cuenta de ahorro) en AFP Capital?

Tener una cuenta de ahorro o cuenta 2 en AFP Capital puede ser una opciones de interés para muchas personas, esto debido a los beneficios que brinda, especialmente en cuanto a retiros, al permitir hacer 24 giros sin costo.

Al ser una cuenta con mayor libertad, despierta interés entre los ahorristas y es, además, una cuenta que no resulta costosa de mantener. Por ello, veremos a continuación mayor información sobre la cuenta 2 en AFP Capital.

¿Qué es una cuenta 2 en AFP Capital?

La cuenta 2 en AFP Capital es un instrumento adicional dentro de sus opciones para ahorrar. Esta es una cuenta de ahorro, tal como la que puede tenerse con otras instituciones financieras.

Esta se diferencia con respecto a las cuentas tradicionales o APV que se pueden tener en AFP Capital, ya que hay una mayor libertad para usar los fondos para otros fines.

Cuenta 2 de AFP: características

  • Con una cuenta 2 se puede invertir hasta en 2 de los 5 multifondos, por lo que se puede cambiar de fondos y distribuir fondos.
  • Permite hacer 24 giros al año sin costo ni comisión
  • No tiene beneficios tributarios
  • El costo anual de administración es de 0,89%
  • Se pueden tener cuentas de ahorro en varias AFP

Requisitos para abrir una cuenta 2 en AFP Capital

Para contar con una cuenta 2 ahorro en AFP Capital no se debe cumplir con muchos requisitos. El proceso es bastante sencillo.

Solo hará falta indicar los datos personales (RUT y clave de acceso), entrando a través del sitio de AFP Capital.

Regímenes disponibles para la cuenta de ahorro voluntario (cuenta 2) AFP Capital

Existen tres regimenes tributarios entre los que se puede elegir al abrir una cuenta de ahorro voluntario en AFP Capital, veamos cuales son:

  • Régimen General: los ahorros se pueden girar tributando en base a la rentabilidad real obtenida. Solo se pagaran impuestos cuando esta rentabilidad este por encima de 30 UTM, con la condición de ser trabajador dependiente o pensionado.
  • Régimen 57 Bis Transitorio: Este régimen premia el buen comportamiento del ahorro. Si los depósitos son mayores a los giros se obtiene: 15% de crédito fiscal anual; girar hasta UTA 10 libres de impuesto por año si se cumplen 4 años con saldo de ahorro neto positivo; girar ahorro a tasa fija (que no sobrepase el 15%).
  • Régimen 54 Bis: Permite postergar el pago de tributos sobre la renta hasta que sea retirada, con un limite anual de UTA 100, en caso de superarlo será pagado como Régimen General.

El Régimen General es ideal cuando el horizonte de ahorro es de corto o mediano plazo, con flexibilidad para realizar giros. El Régimen 57 Bis Transitorio es ideal para un ahorro con horizonte a mas de 4 años. Por ultimo, el Régimen 54 Bis es ideal para hacer traspasos entre diferentes instrumentos de inversión, tal como fondos mutuos, depósitos a plazos o cuentas de ahorro voluntario.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro (cuenta 2) en AFP Capital?

Para abrir una cuenta de ahorro voluntario en AFP Capital se deben seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Para solicitar abrir una cuenta 2 en AFP Capital debemos ingresar al sitio web e iniciar sesión, ingresando nuestro RUT y clave de acceso.
Sitio oficial de AFP Capital
  1. Una vez hayamos ingresado, debemos ir al menú «CUENTAS Y SALDOS», en la parte izquierda veremos un menú desplegable «Resumen de Cuentas» y seleccionamos «Ahorro Voluntario (Cuenta 2)».
Ahorro Voluntario (Cuenta 2)
  1. Ahora tendremos acceso a los formularios que se deben llenar para completar la solicitud de la cuenta de ahorro voluntario, una vez completada la información, estará completa la solicitud.

¿Cuál es la rentabilidad de la cuenta 2 de AFP Capital?

La rentabilidad de la cuenta 2 de AFP Capital dependerá de en cuales multifondos se invierta. Con esta cuenta podemos invertir en 2 de los 5 multifondos, es decir, podemos distribuir nuestros ahorro entre un par de opciones.

AFP Capital ofrece multifondos desde el mas arriesgado, con rentabilidades en torno al 7% y unos seguros, con rentabilidades en torno al 3%. Aunque estas rentabilidades varían mucho, la de los fondos mas arriesgados ha llegado a estar cerca del 20%.

Por ello, la rentabilidad que obtengamos dependerá de como decidamos distribuir la inversión. Y la rentabilidad real será la obtenida después de descontar la comisión de 0,89% y la inflación en el periodo.

¿Cómo puedo depositar en la cuenta 2 AFP Capital?

Los depósitos en AFP Capital se hacen a través de la plataforma de PREVIRED. Para ello, debemos registrarnos en la plataforma e iniciar sesión.

Luego, hacer click en depósitos directos y buscar la opción APV y Cuenta 2. Buscamos la opción «Datos Deposito Directo» «Ingresar deposito directo», rellenamos los datos y seleccionamos la cuenta del banco en donde están los fondos.

Comisiones de la cuenta de ahorro 2

Tal como hemos mencionado anteriormente, el costo de mantener la cuenta de ahorro 2 en AFP Capital es una comisión del 0,89% anual. Además, no existen cargos ni comisiones cobradas sobre los 24 giros que se pueden hacer anualmente.

Por lo tanto, esta cuenta tiene unos costos muy bajos, haciéndola una opción muy interesante para los ahorristas.

¿Le ha resultado útil este artículo?