Saltar al contenido

¿Cómo puedo saber si estoy en AFP Capital?

Revisar en que administrador de fondo de pensiones (AFP) estamos registrados es bastante sencillo, esto se hace a través del sitio oficial del sistema de pensiones. En este articulo veremos como hacerlo en tres sencillos pasos.

¿Cómo puedo saber si estoy en AFP Capital?

Nuestro fondo de pensiones es de gran importancia, por ello, es importante saber cual administradora lo tiene a cargo para su administracion. Para ello debemos revisar en el sistema cual nuestro administrador.

AFP Capital es una de las empresas que se dedica a administrar fondos de pensiones y esta respaldada por el grupo SURA. Veamos a continuación como saber si estamos asociados en AFP Capital.

Requisitos para consultar afiliación en AFP Capital

¿Cuáles son los requisitos para consultar la afiliación en AFP Capital?

  • RUT
  • La clave de seguridad desplegada en la imagen

Como se puede ver, no hace falta mucha información, solo nuestro numero de identificación tributario. Veamos a continuación ¿Cómo hacerlo paso a paso?

¿Cómo saber si estoy en AFP Capital?

  1. En primer lugar, debemos acceder al sitio web del sistema de pensiones haciendo click aqui.
Sitio web del sistema de pensiones
  1. Una vez ingresemos al sitio, veremos una casilla para colocar nuestro RUT, sin puntos ni guion. Colocamos nuestro RUT, hacemos click en «No soy un robot» e ingresamos la clave de seguridad desplegada en la imagen.
  2. Luego, hacemos click en «Buscar», esto nos llevara a una pagina en donde nos aparecerá el AFP al cual estamos asociados. En caso de ser AFP Capital, aparecerá dicho nombre en pantalla.
Ingresar RUT y verificación
  1. Al hacer esto, sabemos que estamos oficialmente asociados al AFP, ya que este es el sistema oficial de pensiones de Chile.

¿Le ha resultado útil este artículo?