Saltar al contenido

¿Cómo saber cuanta plata tengo en la AFP Capital?

Conocer la cantidad de dinero que disponemos en la AFP Capital nos ayuda a saber cuanto podemos obtener con los retiros de 10%, así como planificar y evaluar nuestra situación financiera. En este articulo veremos los pasos para saber cuanta plata tenemos en la AFP Capital.

¿Cómo saber cuanta plata tengo en la AFP Capital?

Los fondos de pensiones son un activo importante en nuestra vida, especialmente para planificar nuestra vejez, de manera que podamos costear nuestros gastos cuando no podamos trabajar.

Sin embargo, en algunas ocasiones, tal como lo ha sido la coyuntura del Covid-19, se puede hacer necesario hacer algún retiro de estos fondos, con el objetivo de costear nuestros gastos, algo que se hace difícil cuando dejamos de recibir ingresos. Por ello, se hace necesario saber cuanto dinero tenemos en nuestro fondo de retiro para disponer del 10% que se ha permitido retirar. Veamos a continuación la guía paso a paso para lograrlo.

¿Cómo puedo saber cuánto dinero tengo en mi AFP Capital?

  1. Si nuestro administrador de fondo de pensiones en AFP Capital, debemos acceder a este sitio web.
Sitio principal de AFP Capital para: hacer retiros, acceder a la pagina principal, cambiar fondos.
  1. Una vez en este sitio, debemos hacer click en la opción «Ingresar» de la opción sitio principal, lo cual nos llevara a la pagina siguiente pagina.
Sitio principal de AFP Capital para iniciar sesión
  1. En este sitio debemos ingresar nuestro RUT y la clave de acceso (la cual debemos tener previamente establecida). En caso de no recordar la contraseña o no tenerla, podemos hacer click en la opción «solicitar o recuperar clave» para tener una contraseña y acceder al sitio web.
  2. Una vez hayas ingresado, en la opción «saldos» podrás ver el monto disponible en la AFP Capital. Una vez se haya consultado, se debe cerrar sesión para mantener protegida la información.

Con estos sencillos pasos será suficiente para conocer esta información tan útil para nuestra situación financiera. Es recomendable hacer una revisión periódica del dinero que tenemos en la AFP Capital, de manera de tener presente el capital del que podremos disponer en nuestra vejez.

¿Le ha resultado útil este artículo?