Saltar al contenido

¿Cómo saber cuándo dinero tengo en mi AFP Habitat?

Si has estado cotizando durante un tiempo por tu trabajo o estas próximo a retirarte, seguramente desees conocer el estado de cuenta de tu cuenta de ahorros. A continuación veremos como consultarlo en AFP Habitat

¿Cómo saber cuándo dinero tengo en mi AFP Habitat?

A medida que vamos cobrando salario en nuestro trabajo, estamos cotizando en el sistema de pensiones, generando así un ahorro para nuestro retiro, es decir, el momento en el que dejamos de tener actividad laboral.

Sin embargo, para llevar una correcta planificación de nuestro retiro, es importante monitorear cuál es el saldo que tenemos disponible. Esto nos permite saber una idea del monto que tendremos como pensión. Por ello, veremos a continuación cómo revisar el estado de cuenta en AFP Habitat.

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP Habitat?

  1. Ingresa al sitio web de AFP Habitat.
  2. Una vez en el sitio, deberás ingresar tu RUT y clave de acceso y hacer clic en ingresar.
Consulta de saldo AFP Habitat
  1. Una vez iniciada la sesión, deberás ir a la sección «Información detallada de los fondos», en donde veras el estado de cuenta de tus ahorros.

Cómo saber cuanto tengo en AFP Habitat desde la app

  1. Descarga la app en tu dispositivo móvil. La app está disponible para android y iOS.
  2. Una vez instalada la app, ingresa y coloca tu clave para iniciar sesión.
como saber cuanto dinero tengo en mi afp habitat por la app
  1. Una vez inicies sesión, veras en la pantalla de inicio el saldo que tienes disponible en tu cuenta y el fondo en donde tienes tus ahorros invertidos, tal como lo indica la siguiente imagen.
Inicio de la app, se refleja el saldo disponible en AFP Habitat