Saltar al contenido

¿Cómo afiliarse a AFP Modelo por primera vez?

Al empezar a trabajar, empezamos a tener retenciones para nuestro fondo de retiro. Por ello, podemos estar interesados en afiliarnos a AFP Modelo, conoceremos todo al respecto a continuación.

¿Cómo afiliarse a AFP Modelo por primera vez?

Los fondos de retiro son de gran importancia para nuestra vida, ya que nos permiten tener dinero con el cual costear nuestros gastos en la ultima etapa, en donde ya no trabajamos.

Por tanto, es importante empezar a hacer aportes a nuestro fondo de pensiones, para ello es necesario afiliarse a un AFP. A continuación veremos como afiliarnos a AFP Modelo por primera vez.

Beneficios de afiliarse a AFP Modelo

  • Tendrás un mayor salario, al disminuir la comisión pagada tu sueldo liquido aumenta
  • Pagas una comisión de 0,77% lo que la hace muy competitiva
  • Ha sido elegido por tercer año consecutivo como el mejor AFP por su experiencia de servicio y es la AFP mas recomendada

Requisitos necesarios para la inscripción

  • RUT
  • Nombre y apellidos
  • Numero de teléfono
  • Datos del contrato
  • Datos del empleador
  • Datos de los fondos

¿Cómo afiliarse a AFP Modelo por primera vez?

  1. Ingresa al sitio web de AFP Modelo
Pagina principal de afp modelo
  1. Ir al menú desplegable «cámbiate o incorpórate a afp modelo» y hacer click en «incorporación (mi primer trabajo)»
ir a inscripcion mi primer trabajo
  1. Ingresamos nuestro RUT, nombre, apellidos y teléfono, luego hacemos click en continuar
Rellenar los datos del formulario (RUT, nombres, apellidos y teléfono)
  1. La afiliación generalmente esta a cargo del empleador, y es el empleado quien decide luego si se cambia o no, para ello se debe solicitar la clave de seguridad a la AFP actual, bien sea en línea o en sucursal. Luego de esto, volvemos al sitio principal de AFP Modelo y creamos nuestra clave haciendo click en «solicita o recupera tu clave web»
Ir a solicita o recupera tu clave web
  1. Ingresamos nuestro RUT y verificamos no ser un robot, elegimos el método para recibir la clave temporal y presionamos «recuperar mi clave web»
ingresar RUT y verificar no ser un robot
  1. Una vez nos llegue la clave, regresamos al portal e introducimos el RUT y la clave. Esto nos permitirá iniciar sesión, luego procedemos a cambiar la clave que se nos dio por una de nuestra preferencia y listo, ya estaremos dentro de nuestra cuenta AFP Modelo.

No tengo RUT, ¿puedo afiliarme a AFP Modelo?

Esto es algo que puede ocurrir cuando se es extranjero, ya que no se cuenta con RUT chileno. En este caso no hace falta preocuparse, ya que solo hace falta que se otorgue un NIC (Numero Identificatorio para Cotizar), con la condición de que el contrato debe tener inicio entre el 1 de agosto de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Si el contrato cumple con esto, se puede obtener el NIC en cualquier sucursal de AFP Modelo presentando los siguientes documentos:

  • Pasaporte o documento de identidad valido en el país de origen
  • Contrato de trabajo
  • Datos personales
  • Datos de contacto
  • Datos de empleador

Porcentaje de descuento de AFP Modelo

La comisión que cobra AFP Modelo para independientes y voluntarios es de 0,77% lo que la posiciona como una de las mejores opciones en el mercado. Sin embargo, esta es solo una de las comisiones que cobran las AFP, en esta AFP la comisión de retiros programados y renta temporal es de 1,20%.

Para saber todas las comisiones que se cobran en AFP Modelo podemos hacer click aquí.

¿Le ha resultado útil este artículo?