Saltar al contenido

¿Cómo retirar fondos de AFP Modelo siendo extranjero?

Cuando se es técnico extranjero y se esta trabajando, nuestro contrato genera retenciones para el retiro. Por ello, podemos desear retirarlos y a continuación veremos como hacerlo en AFP Modelo.

¿Cómo retirar fondos de AFP Modelo siendo extranjero?

Al ser extranjero puede que no contemos con un RUT chileno o con alguno de los requisitos que normalmente se solicitan en los AFP para manejar los fondos de retiro.

Sin embargo, esto no es problema, ya que un extranjero puede contar con un fondo de retiro cuando se encuentra trabajando contratado en Chile. Veamos a continuación como retirar fondos en AFP Modelo siendo extranjero.

Retiro de fondos AFP Modelo para técnico extranjero: requisitos

  • Contar con un titulo técnico profesional anterior al inicio de la relación laboral en el país.
  • Estar afiliado a AFP Modelo y contar con fondos en la cuenta
  • Estar afiliado a alguna institución de seguridad social fuera de chile que le brinda prestaciones en caso de enfermedad, vejez, muerte o invalidez.

¿Cómo retirar mis fondos de AFP Modelo siendo extranjero por internet?

  1. Ingresa al sitio web de AFP Modelo haciendo click aquí y haz click en continuar.
Sitio de AFP Modelo para retiro de fondos para técnico extranjero
  1. Rellenar los datos del formulario: nombre, apellidos, RUT o NIC, numero de pasaporte, país de origen, numero de teléfono, dirección de correo electrónico, datos del empleador y la forma en la que quieres recibir el retiro, luego hacer click en continuar.
Formulario para ingresar los datos
  1. Además de esta información, se debe contar con un titulo técnico o profesional que acredite los estudios realizados, así como un certificado de afiliación de una institución de seguridad social en donde se conste su obligación de pagar en casos de enfermedad, vejez, muerte o invalidez. Estos documentos deberán estar apostillados o legalizados según sea el caso. Se deberán adjuntar en el sitio web.
Sitio para adjuntar los documentos solicitados
  1. Por ultimo, hacemos click y continuar, verificamos la información y si todo esta correcto, hacemos click en «confirmar solicitud». Con esto estará finalizado el proceso para realizar la solicitud.