Saltar al contenido

¿Cómo obtener los todos certificados de AFP Provida por internet?

Cotizar en el seguro para contar con fondos para nuestro retiro es de gran importancia para nuestra vejez, sin embargo, validar que lo estamos haciendo también es útil para ciertos procesos. Por ello, veremos a continuación los certificados en AFP Provida.

¿Cómo obtener los todos certificados de AFP Provida por internet?

Estos certificados pueden estar vinculados con nuestros ahorros o fondo de pensiones. Por ello, las AFP deben suministrarle a sus clientes los certificados que requieran. En esta oportunidad veremos el tema de los certificados en AFP Provida.

Certificados AFP Provida

  1. Certificado de cotizaciones: Este certificado se puede solicitar para los últimos 3, 6, 12, 24 o 48 meses. Sirve para tramitar créditos, pago de licencias medicas, cobro de seguro de cesantía, incorporarse a Fonasa y otros.
  2. Certificado de afiliación: Este documento muestra la fecha desde la cual estas afiliado al sistema de pensiones, así como el momento en el cual ingresaste a AFP Provida. Es valido por 30 días después de ser emitido y puede ser útil para presentarlo en un nuevo trabajo, para becas escolares o para el pago de licencias medicas.
  3. Certificado de vacaciones progresivas: Muestra información sobre la cantidad de periodos cotizados en el sistema de pensiones, fecha de ingreso al sistema y a AFP Provida. El documento permite tramitar las vacaciones progresivas, tramite que se realiza directamente con el empleador, esto permite tener mas días de vacaciones.
  4. Certificado de cuentas personales: Muestra un resumen actualizado de los saldos en las cuentas en Provida y en los fondos en los cuales esta invertido el dinero. Puede ser útil para pedir un crédito o acreditar saldo en cuenta 2 y APV.
  5. Certificado de trabajos pesados: Este detalla los periodos en los que se cotizo como trabajo pesado, así como el porcentaje adicional aportado por el empleador y por ti en la cotización. Esto será útil para tramitar una edad legal de jubilación menor.
  6. Certificado tributario: Muestran el resumen de movimientos en las cuentas de ahorro voluntario en AFP Provida, reflejando los beneficios tributarios, en caso de que corresponda. Esto se requiere al momento de la declaración de renta.

Una vez los certificados sean emitidos, podrás validar el certificado en la web, de manera que tengan validez al presentarlos.

Cómo descargar un certificado de AFP Provida

  1. Ingresa a la sucursal virtual de AFP Provida, puedes hacerlo haciendo click aquí.
  2. Coloca el RUT y la clave para iniciar sesión.
Sitio web de AFP Provida para iniciar sesión
  1. Dirígete al menú «certificados»
Sitio principal, ir a menú certificados
  1. Seleccione el tipo de certificado que requiere descargar.
Seleccionar tipo de certificado
  1. Continua rellenando la información que pida según sea el certificado que estés solicitando, por ejemplo, seleccionar la cuenta y el periodo para el cual quieres descargar un certificado de cotizaciones. Luego, podrás validar el certificado en la web de AFP Provida.