Saltar al contenido

¿Cómo saber cuando dinero tengo en mi AFP Provida?

Parte de nuestro ingreso de destina al ahorro para el retiro y estos fondos van a una AFP. Puede que necesitemos revisar el saldo disponible en nuestra cuenta, por ello, a continuación te contaremos como hacerlo en AFP Provida.

¿Cómo saber cuando dinero tengo en mi AFP Provida?

Con el ingreso que obtenemos mientras trabajamos, disponemos una porción para nuestro fondo de retiro, el cual es administrador por las AFP. Este dinero nos servirá para el momento en que dejemos de trabajar y necesitemos contar con una fuente de ingreso para vivir.

Sin embargo, saber cuanto dinero hemos depositado es importante mientras estamos trabajando, de manera que podamos tener un estimado de nuestra pensión y saber como se están manejando nuestros fondos. Por ello, veremos a continuación como saber cuanto dinero tenemos en AFP Provida.

Requisitos para conocer el saldo de AFP Provida

Revisar el saldo en tu cuenta en AFP Provida es muy sencillo, basta con iniciar sesión en la cuenta a través del sitio oficial y este se vera reflejado en pantalla. Para poder iniciar sesión deberás contar con:

  • RUT
  • Clave de acceso.

¿Cómo saber cuánto dinero disponible tengo en mi AFP Provida?

  1. Ingresa al sitio oficial de AFP Provida
  2. Hacer clic en «Sucursal Virtual».
Sitio principal de AFP Provida para saber cuanto dinero tengo
  1. Ingresa tu RUT y clave de acceso para iniciar sesión y una vez que cargue, veras en pantalla el saldo que tienes disponible en tu cuenta de AFP Provida.
RUT y clave de acceso para iniciar sesión

AFP Provida también cuenta con una app, la cual podrás descargar haciendo click aquí. De este modo podrás acceder a tu cuenta de retiro fácilmente y consultar tu saldo desde la app en su pantalla principal o inicio.