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Cómo realizar un reclamo en Uber: explicación paso a paso

Realizar un reclamo en Uber es muy sencillo. En este post podrás conocer paso a paso cómo iniciarlo, las ocasiones en que puedes reclamas, la forma de obtener los datos del conductor y qué hacer en caso de haber perdido un celular en una unidad de transporte.

¿Como hacer un reclamo en Uber?

Uber para garantizar la calidad del servicio que ofrece al cliente cuenta con varios canales de atención directa en que el usuario podrá despejar sus dudas, realizar sugerencias o hacer un reclamo.

En caso de que hayas presentado algún inconveniente con el servicio de Uber y quieras comunicar un reclamo, sigue leyendo, te traemos información de cómo realizar el trámite, los casos en los que puedes reclamar y cómo reportar un celular u objeto perdido.

¿Cómo hacer un reclamo en Uber?

Si te sientes irrespetado por el conductor o tuviste algún percance durante el servicio de Uber puedes hacer un reclamo fácilmente a través de su App, sólo sigue estos pasos:

  1. Abre la App Uber y selecciona Tus viajes
  2. Elige el viaje que deseas reportar.
  3. Haz clic en  Ayuda > Comentarios sobre el conductor
  4. Selecciona en el listado la situación que mejor describa tu reclamo.
  5. Escribe detalladamente el motivo del reclamo y haz clic en Enviar
  6. El equipo de soporte estudiará tu reclamo y te dará respuesta por correo electrónico.

¿En qué ocasiones se puede reclamar en Uber?

Entre los motivos por los que puedes iniciar un reclamo en Uber se pueden mencionar:

  • Comportamiento inadecuado o irrespetuoso del conductor.
  • Retraso en la llegada del conductor. Dependiendo de la explicación que haya dado: accidente en vía, condiciones del clima u otro imprevisto.
  • Falta de profesional
  • Problemas con el cobro. Cargo mayor al indicado en la aplicación.
  • Perdida de un objeto durante el viaje.

¿Cómo obtener los datos del conductor del viaje que quiero reclamar?

Los datos del conductor con el que viajas en Uber los puedes obtener fácilmente a través de la App. Sólo debes acceder a la sección “Tus viajes”, seleccionar el servicio a consultar y allí encontrarás la información del conductor: nombre, foto, tiempo que tiene afiliado, así como la valoración y comentarios de otros usuarios.

¿Cómo puedo reportar un celular perdido en Uber?

Si dejaste tu celular durante un viaje en Uber tienes la posibilidad de comunicarte con el conductor por medio de los canales habilitados. Por lo general, los conductores dejan los objetos que encuentran en sus vehículos en el centro local. Un aspecto importante a tener en cuenta es que por cada artículo devuelto se debe pagar un cargo.

Para reportar el celular perdido en Uber a través de la App debes seguir estos pasos:

  1. Abre la App Uber
  2. Haz clic en Tus Viajes
  3. Elige el viaje en que perdiste tu celular.
  4. Selecciona Ayuda > Artículos perdidos > Contactar al conductor
  5. Introduce un número de contacto y haz clic en Enviar
  6. En aproximadamente 24 horas serás contactado por el conductor. En caso de que tenga el celular se coordinará el lugar para la devolución.

Si pasadas las 24 horas no obtienes respuesta ni eres contactado por el conductor puedes elevar el reclamo directamente a Uber, se realizan los mismos pasos pero en este caso no debes seleccionar “Contactar al conductor” sino Escribir a Uber

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