Saltar al contenido

Cómo trabajar en Uber en Chile: condiciones, ganancias y más.

Si estás interesado en conocer cómo trabajar en la aplicación de transporte más conocidas del país. En este post damos respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con el funcionamiento, condiciones y ganancias de trabajar de Uber en Chile

¿Cuánto gana un uber en Chile 2020?

Uber les brinda la posibilidad a los chilenos de optar por un trabajo con flexibilidad de horario y en el que podrán obtener ingresos realizando servicios de transporte privado, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos exigidos.

¿Cómo ser chofer de Uber? ¿Cómo funciona Uber? ¿Qué necesito para trabajar? ¿Cómo me registro? ¿Puedo trabajar aunque no tenga carro? ¿Es rentable?  Sigue leyendo, daremos respuesta a todas tus interrogantes.

¿Cómo funciona Uber? Algunas de sus características

Si una persona necesita movilizarse de un lugar a otro o hacer un viaje sólo debe tomar su dispositivo móvil acceder a la aplicación de Uber y solicitar el servicio. Debe elegir el lugar en que deben recogerlo, la hora, dirección de origen y los datos del destino. Una vez obtenida toda esa información el sistema ubicará al conductor activo más cercano a la zona para que realice la carrera y estimará el tiempo.

Entre las características más destacadas de Uber se pueden mencionar:

  • Se maneja a través de la aplicación.
  • Una vez solicitado el servicio, el usuario recibirá los datos de la unidad de transporte y del conductor que realizará la carrera.
  • Al finalizar el servicio se solicita la calificación del usuario.
  • El conductor puede estar activo cuando lo desee.
  • Las ganancias son recibidas rápidamente.
  • Brinda seguridad y soporte al conductor en cualquier momento.

Crear cuenta Uber conductor: paso a paso

Registrarse en Uber es muy sencillo, todo el proceso se realiza en línea, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Uber Chile y haz clic enRegístrate para conducir
Regístrate para conducir
  1. Completa los datos solicitados: Nombre, apellido, correo electrónico, contraseña, número de teléfono, ciudad donde conducirás y código de referencia (opcional). Haz clic en Regístrate para conducir
Regístrate para conducir
  1. Sube la documentación requerida: foto de la licencia de conducir, documento de identidad, foto del auto, certificado de antecedentes, seguro, permiso de circulación.
  2. Espera que Uber revise la documentación.
  3. Te llegará una notificación por correo electrónico si tu solicitud fue aprobada o no.
  4. Si aprobaste. Descarga la aplicación Uber Partnet en tu móvil, conéctate y comienza a trabajar.

¿Qué necesito para trabajar en Uber?

Para trabajar como conductor en Uber debes cumplir con una serie de requisitos, principalmente ser mayor de 21 años y contar con la documentación requerida. Para conocer el listado de todo lo que necesitas consulta aquí .

¿Cómo trabajar en Uber sin auto propio?

Si no cuentas con carro propio para trabajar en Uber, tienes la posibilidad de obtenerlo arrendándoselo a uno de los socios.

En la página web de Uber puedes hacer fácilmente la solicitud de un coche en arriendo para iniciar a trabajar.

Mejores lugares para trabajar en Uber

Los lugares más rentables por el alto movimiento de personas son las zonas que estén cercanas a:

  • Centros comerciales
  • Zona industrial o empresarial
  • Instituciones educativas (colegio, universidad)
  • Centros hospitalarios
  • Terminales de buses
  • Aeropuerto.

En Santiago las mejores zonas para hacer Uber son: Las Condes, Vitacura, Providencia, Nuñoa, La Reina, Huachuraba.

Mejores autos para trabajar en Uber

Los mejores autos para hacer Uber en Chile son los de tipo sedán por tener capacidad de 4 pasajeros y cómodos. Los modelos que destacan por generar menor gasto en cuanto a repuesto y consumo de combustible son:

  • Chevrolet Spark
  • Nissan Versa
  • Chevrolet Sail
  • Peugeot 301
  • Kia Rio
  • Hyundai Accent

¿Es rentable trabajar para Uber?

La rentabilidad de trabajar en Uber va a depender del tiempo que le dediques, de la ciudad donde estés y de las estrategias que apliques, por ejemplo, estar activo en horarios y zonas con más demanda.

Para conocer cómo calcular las posibles ganancias en Uber no dejes de consultar el post Cuánto se gana siendo conductor de Uber en Chile[MB2] ”

Uber o Cabify: ¿cuál es mejor para trabajar?

La ganancia en ambas plataformas va a depender de la cantidad de servicios que realices, la ciudad donde estés, así como el tiempo y el kilometraje recorrido. Para trabajar más recomendable es Uber ya que no son tan exigentes en cuanto a horas de trabajo, turno ni tampoco exigen exclusividad como Cabify.

¿Conviene trabajar para Uber? Que dicen los conductores en Chile        

Según la opinión de los conductores de Uber en Chile, si es conveniente trabajar allí ya que es una excelente oportunidad para obtener ingresos, no exigen mucha documentación para registrarse y cuentas con un horario flexible, lo que te permite compaginarlo con otra trabajo.