Saltar al contenido

¿Cuánto se gana siendo conductor de Uber en Chile?

Si estás buscando un trabajo que sea rentable y que puedas ajustar a tu horario, una excelente opción es ser conductor de Uber en Chile. En este post podrás conocer cuánto puedes ganar, cómo realizar el cálculo de las posibles ganancias y la forma en que se paga.

¿Cuánto se gana siendo conductor de Uber en Chile?

Una de las preguntas más frecuentes que surgen a los usuarios que se quieren registrar como chofer de Uber en Chile es la rentabilidad que ofrece. Aunque existe una alta demanda por ser la aplicación de transporte privado más conocida del país, también es cierto que cuenta con una gran red de conductores.

Para ayudarte a conocer qué tan rentable es trabajar en Uber Chile te traemos información sobre cuánto gana el conductor, todos los aspectos que se toman en cuenta para el cálculo y la forma de pago. Acompáñanos.

¿Cuánto gana un conductor de Uber Chile?

Anteriormente un conductor de Uber Chile ganaba el 75% de la tarifa total del servicio, ahora la ganancia va a depender del tiempo y la distancia recorrida, así como del número de carreras que realicen.

¿Cómo calcular posibles ganancias en Uber?

El cálculo de las ganancias por carrera en Uber se realiza sumando la tarifa neta base que es específica por cada ciudad más la tarifa neta según la distancia y el tiempo de recorrido.

Ahora se toma en cuenta aspectos como el tráfico, clima o desvíos que puedan haber en la ruta y que incide en el tiempo y los kilómetros recorridos. Es importante destacar que la tarifa neta son las ganancias reales del conductor, el monto al que ya se le ha descontado el cargo de Uber.

Algunas de las tarifas por ciudad son:

UbicaciónTarifa base netaTarifa neta por minutoTarifa neta por km
Santiago$337 CLP$60 CLP$165 CLP
 Valparaíso$375 CLP$63,75 CLP$165 CLP
Concepción$300 CLP$60 CLP$165 CLP
Antofagasta$300 CLP$56,25 CLP$225 CLP
Temuco$330 CLP$52,5 CLP$168,75 CLP
La Serena$300 CLP$60 CLP$180 CLP
Talca$300 CLP$37,5 CLP$150 CLP

Por ejemplo, si requieres un servicio a Santiago en un viaje de 12 minutos y 4 kilómetros, tu ganancia se calcula de la siguiente manera:

Tarifa base neta + tarifa neta por minuto + tarifa neta por Km

$337 CLP + ($60 CLP * 12) + ($165 CLP * 4) = $1717 CLP

En caso de que el cliente pague el monto exacto por esta carrera y por tiempo o tráfico hay retrasos o se recorre más kilometraje se ajustará el monto a pagar.

¿Cómo paga Uber a los choferes?

El monto que ganes será transferido de forma automática, podrás ver la tarifa neta total o la ganancia real en tu aplicación.

Cuando quieras puedes cargar la ganancia a tu tarjeta de débito o transferirla a la cuenta bancaria registrada.