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Reembolso en Isapre Banmedica: plazos, procedimientos y requisitos

Solicitar un reembolso Banmedica es un proceso sencillo, pero antes, debes saber cuáles son los requisitos y medios para realizar tu trámite. Responderemos las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de recibir este servicio.

Cómo solicitar un reembolso en Banmédica

Con Banmedica puedes realizar tus reembolsos desde la comodidad de tu casa, o acudiendo a una oficina. Escanea tu boleta, adjúntala a la página web o llévala a la sucursal más cercana y solicita tu reembolso.

A continuación, te explicaremos cuándo solicitar y cómo recibir tu reembolso Isapre Banmedica de forma segura.

¿En qué casos se puede solicitar un reembolso en Banmedica? 

Estos son los casos o situaciones donde puedes solicitar un reembolso en Isapre Banmedica:

  • Consultas médicas.
  • Marcos y cristales ópticos.
  • Cobertura dental.
  • Exámenes.

Por otro lado, si presentas dudas con tu boleta, puedes ingresar a la guía de boletas de Banmédica y ver más detalles.

Plazo para solicitar reembolso en Isapre Banmedica 

Si el reembolso es aceptado, el pago se realizará entre 2 ó 3 días hábiles, siempre y cuando la boleta haya sido ingresada antes de las 14:00 horas. En caso de realizar la solicitud después de la hora señala, el pago demorará un día más.

Cómo solicitar un reembolso en Banmedica

Isapre Banmedica te permite solicitar tus reembolsos vía internet y de manera presencial. Para ello, debes reunir un par de requisitos, como tu boleta, RUT y orden médica.

Reembolso en línea

Para hacer un reembolso en línea, primero debes escáner tu boleta y/o orden médica. Luego, ingresa a la página web de Banmedica y sigue estos pasos:

  1. Accede a Sucursal Virtual.
  2. Escribe tu RUT y clave. Luego, selecciona en «¿Dónde quieres iniciar sesión?» y elige la opción «Reembolsos Web«.
Solicitar reembolso en Banmedica
  1. Ingresa tus datos de contacto y selecciona tu forma de pago.
  2. Agrega la información de tus boletas y súbelas en formato PDF o JPG. La imagen de la boleta debe estar totalmente legible.

Es importante señalar, que el reembolso se hará efectivo por medio de tu cuenta corriente afiliada. De lo contrario, se emitirá un vale del banco BBVA.

Para mayor información, no dudes en llamar al «Contact Center Baninforma» (600 600 3600) y comunicar tu situación.

Reembolso en sucursales

Si deseas realizar un reembolso de manera presencial, dirígete a la sucursal Banmedica más cercana a tu domicilio. Pero antes, necesitas los siguientes requisitos:

  • Presentar el comprobante, la orden médica y un documento emitido por el prestador o médico tratante que contenga el nombre del beneficiario que realizó la prestación.
  • Monto total de las prestaciones. Este documento es de carácter obligatorio para realizar el reembolso en la sucursal.
  • Nombre y RUT del prestador.

Una vez reunido todos los requisitos, dirígete a la oficina y sigue estos pasos:

  1. Presenta tu identificación. Puede ser tu RUT o cédula de identidad.
  2. Notifica al personal tu solicitud de Reembolso.
  3. Presenta tu número de RUT y entrega los requisitos solicitados.
  4. Espera la respuesta del personal. En caso de ser aprobada o rechazada, te notificarán la información exacta.
  5. Por último, en caso de aprobar tu Reembolso, recibirás un comprobante.

Al igual que el trámite en línea, el reembolso se realizará a través de depósito en la cuenta corriente. De no poseer cuenta corriente afiliada, se emitirá un vale vista del banco BBVA.