Saltar al contenido

¿Cómo solicitar un reembolso en Seguros Metlife?

Solicitar un reembolso en Metlife es un proceso rápido y sencillo, pero antes, debes saber cómo rellenar el formulario de forma exitosa. En el siguiente artículo responderemos las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de solicitar este servicio.

¿Cómo solicitar un reembolso en Seguros Metlife?

Descarga tu formulario de reembolso Metlife desde su página web y envía tu solicitud al Departamento de Recursos Humanos o a la persona designada/indicada por tu empresa.

A continuación, te diremos cómo descargar, rellenar y solicitar tu reembolso.

Cómo solicitar un reembolso en Metlife

Para solicitar tu reembolso Metlife debes descargar y completar la «Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos«, para ello, ingresa a la página web de Seguros Metlife, en la sección de «Formularios«. Luego, envía el documento al Departamento de Recursos Humanos, o a la persona designada por tu empresa.

Es importante mencionar, que para los gastos con receta retenida puedes presentar la fotocopia de la receta timbrada por la farmacia. En el caso de los medicamentos ambulatorios, deberás enviar la receta médica original (con el diagnóstico, nombre completo del paciente, firma y timbre del médico tratante) y la boleta o detalle timbrado por la farmacia.

Si presentas inconvenientes, comunícate al 600 390 3000, de Lunes a Jueves (9:00 a 18:00hrs).

Descargar formulario de reembolso Metlife

Ingresa a «Formulario Reembolso Gastos Médicos« y descarga el documento PDF. Luego, sigue estos pasos para rellenar tu formulario:

  1. Indica en la sección «Declaración del Asegurado«: Nombre de la Empresa Contratante o razón social, Número de póliza, Nombre y RUT del Asegurado, Nombre del Paciente, Mail/Correo. Luego, selecciona la relación con Asegurado, Sistema Previsional, Motivo de Reembolso y Enfermedad o continuación de tratamiento.
  2. En el apartado «Accidente«: Selecciona el lugar de ocurrencia del Accidente, Fecha, Hora, Atención de urgencia y Descripción del Accidente. Luego, indica el Total de gastos presentados, La cantidad de documentos anexados, Fecha de solicitud y Firma del asegurado titular.
  3. Por último, en la sección «Declaración Médico Tratante» indica lo siguiente: Nombre de paciente, Fecha de atención, Fecha de diagnostico, Tratamiento (Medicamentos o exámenes), Diagnostico, RUT profesional, Nombre profesional, Especialidad, ICM, Firma y timbre profesional del médico.

La sección «Uso Exclusivo Compañía» la llenará el seguro Metlife, es decir, que no es necesario rellenar este apartado del formulario. Por otro lado, recuerda leer las instrucciones ubicadas en la página número dos del formulario.

Si deseas solicitar otro tipo de formulario de reembolso, puedes ingresar en «Formularios« y descargar el formulario que necesites.