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¿Cómo solicitar un reembolso en Seguros Sura?

Obtener tus reembolsos de Seguro Sura es un proceso sencillo, pero antes, debes conocer los medios para realizar tu solicitud y cómo llenar el formulario. Responderemos las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de realizar este servicio.

¿Cómo solicitar reembolsos en Seguro SURA?

Realiza tus reembolsos de Seguros Sura a través de la página web, WhatsApp, Buzón Sura o desde la App móvil.

A continuación, te explicaremos cómo solicitar, descargar y rellenar un formulario de reembolso Sura.

Cómo solicitar un reembolso en Sura 

Realiza tus solicitudes de reembolso Sura en sus cuatro modalidades: Vía Online, WhatsApp, App Móvil y Buzón Sura.

Vía online

Sigue estos pasos para realizar tu solicitud de reembolso vía online:

  1. Ingresa a Seguros Sura y presiona en la pestaña «Colectivos» ubicado en la parte superior de la pantalla.
  2. Una vez dentro de la opción «Sucursal Virtual Colectivos«, escribe tu RUT y contraseña.
Seguros sura reembolso
  1. Presiona el banner de color azul que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, con el nombre de “Haz tu Reembolso Web aquí”.
  2. Selecciona la póliza, el nombre del paciente y la prestación. Luego ingresa el monto solicitado y presiona en «Continuar«.
Solicitar reembolso en Sura
  1. Adjunta la información necesaria presionando los cuadros con el símbolo «+«. Deben ser imágenes o PDF de los documentos originales legibles. Luego, aceptas los términos y condiciones y presiona en «Continuar«.
Cómo solicitar un reembolso en Sura
  1. La pantalla te mostrará un resumen del reembolso para verificar si los datos ingresados son correctos. Revísalo atentamente y presiona en «Continuar«.
  2. Por último, se mostrará un mensaje informando que la solicitud fue recibida con éxito, de igual manera, podrás ver el número de tu solicitud.

Recuerda que recibirás la información por correo electrónico. Asimismo, el reembolso estará disponible dentro de 5 días hábiles.

Desde WhatsApp

Para solicitar tu reembolso vía WhatsApp, comunícate por mensaje al +569 4770 5793 y sigue estos pasos:

  1. Activa la conversación enviando un mensaje.
  2. Luego, envía «1» para iniciar la solicitud de reembolso.
  3. Escribe tu RUT con guion y sin puntos.
  4. Adjunta imagen de la copia de boleta y foto del bono.
  5. Para finalizar, envía «Ok«.

Tu reembolso estará disponible dentro de 5 días hábiles, y será notificado por correo electrónico.

Desde la App

Antes de realizar tu reembolso, descarga la aplicación «Reembolso Seguro Sura» en Google Play o App Store. Una vez realizada la descarga, sigue estos pasos para hacer tu solicitud:

  1. Accede a aplicación. Escribe tu RUT (sin guion ni puntos) y clave de Sucursal Virtual Sura, luego presiona en «Ingresar«.
  2. Selecciona la opción «Solicita tu Reembolso«. Al momento de ingresar, la selección de póliza se elige automáticamente. Después seleccionas al paciente (solo si tienes a alguien añadido como carga). Seleccionas la prestación y el monto solicitado de tu reembolso.
  3. Tómale una foto a tus documentos (boleta o factura) y agrégalas a tu reembolso.
  4. Para finalizar, dirígete a la imagen de tu perfil, indica tu correo electrónico y la cuenta donde quieres recibir tu reembolso.

Para conocer y ver el estado de tus solicitudes de reembolsos, presiona en «Mis Reembolsos» y conoce todos los detalles de tus solicitudes.

Buzón de Seguros Sura

También puedes depositar tu formulario en los buzones de cualquier sucursal Sura. Sin embargo, esta opción se encuentra temporalmente suspendida por la contingencia.

Descargar formulario de reembolso Sura

Para realizar la descargar de los formularios de reembolsos en formato PDF, debes ingresar a la página web de Seguros Sura.

Cómo descargar y rellenar reembolso médico

Obtén tu formulario reembolso médico de forma directa y sigue estos pasos para llenarlo:

  1. Escribe los «Antecedentes del Asegurado«: Apellidos, Nombres, RUT, Número de Póliza e Isapre.
  2. Indica los «Antecedentes del Paciente«: Apellidos, Nombres, RUT, Fecha de nacimiento.
  3. Selecciona y escribe los «Antecedentes del Reembolso«: Indica si es una continuación del tratamiento, luego escribe el número de documentos presentados y total de gastos.
  4. Llenar el apartado «Uso Médico Tratante» en caso de no ser continuación de un tratamiento.
  5. Por último, agrega: Fecha de solicitud, firma y timbre médico, firma asegurado titular, firma y timbre de empresa.

Recuerda leer las indicaciones ubicadas en la última hoja del formulario.

Cómo descargar y rellenar reembolso de gastos médicos

Descarga el formulario de gastos médicos y sigue los siguientes pasos para rellenar el formulario:

  1. Escribe en «Asegurado Titular«: Nombre completo, RUT, Número de Póliza e Isapre, Sistema Previsional. También, selecciona si es o no la continuación de un tratamiento; de ser así, indique el diagnóstico.
  2. Indica en «Declaración Médica«: Nombre del paciente, RUT, si no es continuación de tratamiento, Diagnostico, si es embarazo, nombre del Profesional Médico, Especialidad, Teléfono, Fecha de atención. También, agrega la firma y timbre del Especialista.
  3. Por último, en la opción «Declaración Asegurado Titular«, agrega la fecha y firma de asegurado.

Recuerda leer las indicaciones ubicadas en la parte derecha de la hoja del formulario.

Cómo descargar y rellenar reembolso dental

Realiza la descarga del reembolso dental y sigue los siguientes pasos para llenarlo:

  1. Escribe en «Asegurado Titular«: Nombre completo, RUT, Número de Póliza e Isapre, Sistema Previsional (Fonasa o Isapre) y Nombre Isapre.
  2. Indica en «Uso del Odontólogo«: Nombre del paciente, RUT. Luego, escribe las Prestaciones, Pieza número de Cara, Fecha de atención, Valor unitario y total.
  3. Escribe en los «Datos del Odontólogo«: Nombre del profesional Médico, RUT, Especialidad, Teléfono, Fecha de atención, Firma y timbre del especialista. En este apartado debes ingresar toda la información del médico tratante.
  4. Por último, en la opción «Declaración Asegurado Titular» agrega: Fecha y firma de asegurado.

Recuerda leer las indicaciones ubicadas en la parte derecha de la hoja del formulario.

En caso de presentar problemas con tus formularios, comunícate al 600 411 1000 e informa tu inconveniente.

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Actualizado el 19 febrero, 2021 por Williams Díaz
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