Saltar al contenido

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta bip!?

¿Necesitas saber el saldo de la tarjeta bip!? Puedes hacerlo por medio de Internet con los pasos que te diremos en este breve artículo.

Consultar saldo de mi tarjeta bip!: paso a paso

Las tarjetas bip! son indispensables para pagar los viajes en bus, metro, o metrotrén en Santiago de Chile. Por eso mismo, es necesario saber el saldo de la tarjeta bip antes de salir de casa y así evitar cualquier tipo de inconvenientes al momento de pagar un viaje.

Por suerte, saber el saldo de tu tarjeta resulta realmente sencillo y puede hacerse por a través de Internet. Aunque muchos sigan consultando su saldo por medio de los centros de carga o tótem de bip, la manera más conveniente será la que te explicaremos a continuación. En este breve artículo conocerás todos los pasos a realizar.

Cómo saber el saldo de la Tarjeta bip! por Internet

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta bip con solo disponer de un dispositivo móvil o un computador con conexión a Internet:

  1. Accede a www.tarjetabip.cl
  2. Marca la opción Consulta Saldo y Movimientos.
ingresa a la web para consultar saldo de la tarjeta bip
Ingrese a la web de Tarjeta bip! para consultar su saldo. (Captura de pantalla)
  1. Ingresa el número de tu tarjeta, que se encontrará al costado de tu tarjeta, o en el lado posterior, escribe el código de seguridad.
ingrese los datos para consultar el saldo
Ingrese su número de tarjeta para conocer el saldo disponible. (Captura de pantalla)
  1. Haz clic en el botón Ingresar.

Solo con estos datos, el sistema te dirá cuál es tu saldo disponible. Puedes consultar tu saldo cada vez que lo necesites. 

Un pequeño método más reciente para consultar el saldo de la tarjeta bip, es a través de su aplicación oficial. Desde allí también podrás verificar dónde están los puntos de carga más cercanos, podrás realizar la recarga en línea, e incluso ver las rutas disponibles. Puedes descargarla desde Google Play o desde la App Store.

¿Le ha resultado útil este artículo?