Saltar al contenido

Cómo consultar y pedir saldo en Claro

Aprende cómo consultar saldo Claro desde la App Móvil, desde el portar Mi Claro o por llamada telefónica. Además, te enseñamos cómo recargar o pedir saldo Claro Chile.

consultar saldo claro y recargar

¿Deseas consultar saldo Claro? La empresa de telecomunicaciones te ofrece varios métodos para consultar cuánto saldo tienes disponibles, unos de estos son completamente gratis.

Además, en caso de necesitar una recarga, también tienes varias opciones; incluso podrás pedir saldo Claro prestado. Sigue leyendo y aprende cómo consultar y pedir saldo en Claro paso a paso.

Dónde puedo consultar saldo Claro

Es fácil conocer tu saldo Claro a través de varias opciones que te compartimos a continuación:

  • Consulta tu saldo Claro en la App Mi Claro
  • Conoce el saldo Claro en la sucursal virtual
  • Obtén tu saldo Claro desde tu teléfono celular
  • Saber mi saldo claro por llamada

No olvides que al consultar el saldo Claro en las plataformas oficiales, no tendrás ningún costo y podrás hacerlo todas las veces que lo necesites.

👉 Te puede interesar: Cómo renovar mi equipo con Claro Up Chile.

Consulta de saldo Claro: paso a paso

A continuación, te enseñamos los pasos a seguir para consultar tu saldo Claro según el método que prefieras.

Consulta tu saldo Claro en la App Mi Claro

Si ya tienes descargada la aplicación móvil, podrás conocer tu saldo Claro fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la App Mi Claro ingresando tu RUT y contraseña
  2. Selecciona la opción «saldo» en el menú
  3. Visualiza tu saldo Claro disponible de manera inmediata

Recuerda que este proceso no tiene ningún costo para ti. Solo necesitas tener acceso a Internet y la aplicación Claro descargada en tu dispositivo. Puedes descargar la App en Google Play o App Store.

Verificar saldo en la sucursal virtual Mi Claro

La sucursal virtual Mi Claro es una plataforma muy útil para realizar diversas acciones y consultas relacionadas con los servicios contratados con la compañía. Para ingresar, primero debes crear una cuenta.

A continuación, sigue estos pasos para verificar tu saldo Claro:

  1. Inicia sesión en la sucursal virtual con tu RUT y contraseña.
sucursal virtual claro chile
  1. Pulsa en la opción «Consultas y Solicitudes» que aparece en el lado izquierdo de la pantalla y realiza la consulta de tu saldo Claro disponible
  2. Aparecerá tu saldo Claro disponible en la pantalla.

Además, puedes ingresar a miportal.clarochile.cl con tus datos registrados en la sucursal virtual para consultar tu saldo Claro. Sin embargo, solo puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil conectado a la red de datos, ya que no funciona desde redes Wi-Fi.

Consultar el saldo Claro en el teléfono móvil

Puedes conocer tu saldo Claro en Chile directamente desde tu celular a través de los siguientes métodos:

  1. Marca el número *103# en tu celular
  2. Selecciona la opción 1
  3. Pulsa nuevamente en la opción 1
  4. Aparecerá en tu pantalla la información de tu saldo Claro y su vigencia

También puedes consultar el saldo de los servicios promocionales marcando nuevamente la opción 1.

Recuerda que la consulta de saldo Claro a través de la aplicación o de la Sucursal Virtual es completamente gratuita. Pero, consultar tu saldo por SMS tiene un costo de $50.

Consultar mi saldo Claro por llamada

También puedes consultar tu saldo llamando al 7878 y siguiendo las instrucciones del operador.

¿Cómo solicitar saldo Claro?

A continuación, te explicaremos los procedimientos para pedir saldo en Claro, tomando en cuenta dos opciones: hacerlo entre clientes de la compañía y mediante el servicio de PrestaFácil.

Opción 1: Traspaso de saldo entre clientes Claro

Si eres un cliente prepago de Claro, puedes solicitar saldo a otro usuario de la misma compañía siguiendo unos simples pasos:

  1. Llama al *103#
  2. Selecciona la opción “Enviar/Recibir $”
  3. Elige la alternativa “RegálaME”

Si, por el contrario, deseas regalar saldo a otro cliente Claro, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Llama al *103#
  2. Selecciona la opción “Enviar/Recibir $”
  3. Elige la alternativa “Regala Saldo”

En caso de que decidas regalar saldo, ten en cuenta que deberás pagar la comisión correspondiente. A continuación, te presentamos los montos disponibles para la transferencia y su respectiva comisión:

MontoComisión
$1,500$150
$2,000$200
$2,500$200
$3,000$300

El saldo Claro regalado tendrá una vigencia de 15 días y la confirmación llegará a ambos números vía SMS.

Opción 2: Pedir saldo mediante un PrestaFácil

Otra forma de obtener saldo en Claro es a través del servicio de PrestaFácil, el cual te permitirá solicitar un préstamo de saldo para pagar después. Para solicitarlo, únicamente debes hacer lo siguiente:

  1. Llama al *112#
  2. Selecciona la opción “Pedir PrestaFácil”
  3. Elige el monto que deseas pedir prestado

Ten en cuenta que este servicio tiene un costo adicional de $200 y que para poder utilizarlo, debes cumplir con ciertos requisitos como ser cliente activo y no tener deudas pendientes en Claro.

Solicita un adelanto de saldo a Claro de manera fácil y rápida

Obtén saldo de manera inmediata a través del servicio de PrestaFácil Claro. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Marca el código *103#
  2. Selecciona la opción 1
  3. Escoge el monto de saldo que necesites
  4. Confirma el saldo que necesitas

Para solicitar un adelanto de saldo a Claro, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser cliente móvil de Claro Chile
  • No tener saldos impagos
  • Haber realizado una recarga en los últimos 90 días
  • El monto del adelanto de saldo tiene un costo asociado del 10% del valor del préstamo

Mientras más recargas realices, mayores adelantos de saldo podrás solicitar a Claro.

Consideraciones para las transferencias de saldo

Cabe destacar que existen consideraciones importantes en cuanto a los límites de transferencias de saldo, los cuales son:

  • No se pueden realizar más de 2 transferencias de saldo diarias (aplicable para Regálame y Regala Saldo)
  • No se pueden realizar más de 20 transferencias de saldo mensuales (aplicable para Regálame y Regala Saldo)
  • El límite de transferencias de saldo recibidas y enviadas es de 5 mensuales (aplicable para Regálame y Regala Saldo)
  • No es posible regalar saldo en la cuenta Exacta

Las transacciones de saldo no incluyen los saldos promocionales ni las redes sociales.

Recuerda que si solicitas saldo en préstamo a Claro, deberás devolverlo a la compañía en tu próxima recarga, en cuyo monto se descontará el saldo prestado.

¿Cómo funciona llama y corta con saldo Claro?

  1. Elige un número de tu lista de contactos y llámalo.
  2. Luego espera entre 2 y 3 segundos y finaliza la llamada.
  3. Verás que aparecerá en tu pantalla el Menú Claro *103# y
  4. Podrás seleccionar una de estas opciones: «Por favor llámame», «Presta Fácil», «Enviar/Recibir$», «compras de bolsas» y «consulta de saldo».

Si deseas desactivar la función «Por favor llámame» para un número de teléfono en particular, envía el SMS «BLOQUEAR [espacio] número móvil» al 2255.

Por ejemplo, envía «BLOQUEAR 99887766». Si deseas reactivar la función «Por favor llámame», envía el SMS «DESBLOQUEAR [espacio] número móvil» al 2255. Por ejemplo, envía «DESBLOQUEAR 99887766».

Si deseas desactivar este menú automático, envía el SMS «APAGAR menu» al 2255.

¿Cómo enviar un mensaje de llamada fallida por falta de saldo?

Para contactar a la persona deseada, simplemente marca su número o selecciónalo de tu lista de contactos y realiza la llamada. Sin embargo, escucharás un mensaje de voz informándote que no tienes suficiente saldo para realizar la llamada.

Una vez que hayas terminado la llamada, verás en tu pantalla el Menú Claro *103# que te ofrecerá las siguientes opciones: Presta Fácil, Recibir $ y Llamada por Cobrar. Además, se enviará automáticamente y de forma gratuita un mensaje que dice «Por favor llámame» al número que intentaste contactar.

Si deseas desactivar este menú automático, envía el SMS «APAGAR menu» al 2255. Sin embargo, incluso si desactivas el menú automático, seguirá enviándose el mensaje «Por favor llámame» al número que intentes llamar.

Cómo recargar saldo Claro

  • A través de la Sucursal Virtual Claro: Inicia sesión con tus datos en Mi Claro y accede a la opción de recargas.
  • En la página web de Claro: Accede al menú de servicios sin necesidad de ingresar a tu espacio personal.
  • Utilizando Claro Recarga: Ingresa a la página de recargas de Claro Chile.
  • Mediante la aplicación móvil: Descarga la aplicación de Claro Chile desde Google Play o App Store.

Otra alternativa es recargar tu celular Claro con Tarjeta Corona o con Tarjetas Hites.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber mi saldo en Claro Chile?

Puedes consultar tu saldo en Claro Chile marcando *103# en tu teléfono móvil o a través de la aplicación móvil de Claro.

¿Hay alguna manera de saber mi saldo sin usar mi teléfono móvil?

Sí, puedes visitar una tienda de Claro y preguntar a un representante de servicio al cliente por tu saldo.

¿Mi saldo en Claro Chile tiene una fecha de vencimiento?

Sí, tu saldo en Claro Chile tiene una fecha de vencimiento, que generalmente es de 30 días después de la recarga

¿Cómo puedo recargar mi saldo en Claro Chile?

Puedes recargar tu saldo en Claro Chile a través de la aplicación móvil de Claro, en una tienda de Claro, en tiendas afiliadas a Claro o en línea a través del sitio web de Claro.

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse una recarga de saldo en Claro Chile?

Normalmente, las recargas de saldo en Claro Chile se procesan inmediatamente después de la transacción.

Actualizado el 18 mayo, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?