Saltar al contenido

Consultar saldo en Claro Chile: cómo consultar y pedir saldo en Claro

Consultar tu saldo Claro es un proceso sencillo, pero antes, debes saber cómo realizar tu consulta por llamada, aplicación móvil o desde la página web.

Cómo consultar saldo en Claro

En este artículo, te compartimos las distintas formas en que puedes consultar y recargar tu saldo Claro en Chile. Incluiremos la opción *103#, la APP Mi Claro y cómo saber tu saldo desde el portal en línea.

También te explicaremos cómo solicitar préstamos y transferir saldo a otros usuarios Claro.

Mi Portal Claro: consulta de saldo

Para conocer tu saldo Claro desde la página web, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Mi Sucursal Virtual.
  2. Escribe tu RUT y contraseña.
A través de la página web
  1. Presiona en la opción «Saldo y Consumos«.
  2. Por último, podrás ver tu saldo.

Consulta de saldo Claro gratis desde la App

Descarga la aplicación Mi Claro desde Play Store (para Android) o App Store (para IPhone) y sigue estos pasos para consultar tu saldo:

  1. Ingresa a Mi Claro App.
  2. Escribe tu RUT y contraseña para iniciar sesión.
  3. Presiona en «Mi Cuenta«.
  4. Luego, selecciona la opción «Saldo y Consumos«.

Como resultado, podrás ver el saldo de tu cuenta Claro desde la aplicación de tu celular.

Conocer saldo desde Mi Claro

Cómo saber mi saldo en Claro por llamada

Llama al *123# desde tu celular y sigue estos pasos:

  1. Presiona o elige la opción 1.
  2. Ingresa tu número de celular.
  3. Por último, la operadora te dará la información de saldo Claro.

Es importante tener en cuenta que la consulta de saldo Claro a través de la aplicación y Sucursal Virtual es gratuita, pero si decides realizarla por medio de una llamada desde tu teléfono, tendrás que pagar $50 por cada consulta.

Conoce el menú para consultar saldo Claro Chile

Con la nueva opción *103# de Claro, ahora es más sencillo para los usuarios Prepago acceder a los servicios de la compañía desde sus teléfonos móviles. Esta nueva herramienta les permitirá solicitar un préstamo fácil, regalar o solicitar saldo entre clientes Claro, adquirir Bolsas y consultar su saldo fácilmente. Descubre todo lo que puedes hacer:

Consulta de Saldo

Tendrás la posibilidad de comprobar el saldo disponible y la duración del mismo, pero es importante tener en cuenta que este proceso tiene un valor de $50. Para llevarlo a cabo, debes marcar el número correspondiente y escoger entre las opciones 1, 2 o 3, para luego seleccionar la palabra que corresponde al dato que buscas.

Llama y corta con saldo Claro

  1. Llama a cualquier número de tu lista de contactos y espera unos 2 o 3 segundos antes de cortar la llamada.
  2. El Menú Claro *103# aparecerá en tu pantalla.
  3. Selecciona alguna de las opciones disponibles: Por favor llámame, Presta Fácil, Enviar/Recibir$, compras de bolsas y consulta de saldo.

Consideraciones:

  • Si deseas desactivar la función «Por favor llámame» para un número en específico, envía un mensaje de texto con la palabra «BLOQUEAR» seguida del número de teléfono al 2255 (por ejemplo, BLOQUEAR 99887766).
  • Si deseas volver a activar la función «Por favor llámame» para ese mismo número, envía un mensaje de texto con la palabra «DESBLOQUEAR» seguida del número de teléfono al 2255 (por ejemplo, DESBLOQUEAR 99887766).
  • Si deseas desactivar el Menú Claro *103# puedes enviar un mensaje de texto con la palabra «APAGAR menu» al 2255.

Cómo llamar sin saldo en Claro

  1. Para usar esta función, debes marcar el número con el que deseas contactarte o seleccionarlo de tu lista de contactos.
  2. Llama al número y escucha el mensaje de voz que te informa que no tienes suficiente saldo para realizar la llamada.
  3. Cuando cuelgues, verás en tu pantalla el Menú Claro *103# que te ofrece tres opciones: Presta Fácil, Recibir $ y Llamada por Cobrar.
  4. Al mismo tiempo, se enviará de forma automática y gratuita un mensaje de «Por Favor llámame» al número que intentas llamar.

Consideraciones:

  • Si deseas desactivar esta función automática del Menú Claro, envía el mensaje de texto «APAGAR menu» al número 2255.
  • Cabe mencionar que, aún si desactivas el Menú Claro, siempre se enviará el mensaje de «Por favor llámame» al número que querías contactar.

Desde el menú Claro*103# también podrás realizar otras operaciones como: Presta Fácil, Compra de bolsas y paquetes, Régalame Saldo y Regala saldo.

Cómo pedir adelanto de saldo en Claro Chile

Otra opción para obtener saldo es utilizando el servicio de PrestaFácil Claro. Si deseas solicitar un préstamo, sigue estos pasos:

  1. Marca el código *103# para acceder al servicio de PrestaFácil Claro.
  2. Selecciona la opción 1 para solicitar un préstamo.
  3. Elige la cantidad de saldo que necesitas.
  4. Acepta la transacción y pronto recibirás el préstamo solicitado.

El servicio de PrestaFácil Claro tiene un costo del 10% de la denominación del préstamo.

Requisitos para solicitar un préstamo

  • Ser un cliente móvil de Claro Chile.
  • No tener préstamos pendientes de cobro con la compañía.
  • Haber realizado una recarga dentro de los últimos 90 días.

Ventajas adicionales

  • Si realizas recargas más frecuentes, serás elegible para solicitar un préstamo con mayor valor.
  • También puedes solicitar un préstamo Claro a través de miportal.clarochile, llamando al 103 o marcando al 7878.

Es importante tener en cuenta que el saldo Claro solicitado como préstamo deberá ser devuelto a la compañía en tu próxima recarga, que se descontará automáticamente del monto prestado.

Cómo pedir saldo en Claro a otro número

  1. Marca el número *103# en tu teléfono móvil.
  2. Cuando aparezca el menú, selecciona la opción «Enviar / Recibir $».
  3. Elige la opción «RegálaME» para poder recibir el saldo que otro cliente Claro te quiere regalar.

Cómo regalar saldo en Claro

  1. Marca el número *103# en tu teléfono móvil.
  2. Cuando aparezca el menú, selecciona la opción «Enviar / Recibir $».
  3. Elige la opción «Regala Saldo» para poder hacer la transferencia del saldo que tú desees regalar a otro cliente Claro.

Consideraciones de pedir y regalar saldo en Claro Chile

Por último, tienes que conocer las consideraciones sobre los servicios de Régalame Saldo Claro y Regala Saldo Claro. Te las presentamos a continuación:

  • El servicio tiene un límite diario de 2 intentos y un límite mensual de 20 intentos tanto para Regálame como para Regala Saldo.
  • El límite mensual de transferencias recibidas y enviadas es de 5.
  • La cuenta Exacta no puede realizar transferencias de saldo.
  • Estas transferencias no incluyen saldos promocionales ni redes sociales.

Existe una comisión del 10% del monto que se regala al utilizar el servicio y el cliente que realiza la transferencia es quien debe pagar la comisión y el monto que desea regalar. Cabe agregar que, una vez completada la transacción, ambos clientes recibirán un mensaje de texto confirmando la operación.

Por otro lado, los montos que puedes recargar son:

MontoComisión
$1.500$150
$2.000$200
$2.500$250
$3.000$300

¿Cómo recargar saldo Claro?

¿Acabas de hacer una consulta de saldo Claro y te diste cuenta que necesitas recargar? Tienes los siguientes métodos disponibles:

  • Desde Sucursal Virtual Claro: Ingresa con tus datos en Mi Claro.
  • En la página web de Claro: Accede al menú de servicios (sin entrar a tu espacio personal).
  • Desde Claro Recarga: Ingresa a la página de recargas de Claro Chile.
  • Desde la App Móvil: Descarga la aplicación de Claro Chile desde Google Play o App Store.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre el saldo en Claro Chile:

¿Se puede traspasar saldo de Claro a Claro?

Para transferir saldo Claro a Claro, hay que marcar el número *103# y seleccionar la opción «Enviar/Recibir$» y luego elegir «Regala Saldo» si se quiere hacer una transferencia o «RegálaME» si se quiere recibir saldo de otro cliente Claro. Cabe mencionar que hay algunas consideraciones sobre este servicio, por ejemplo, que hay un límite diario y mensual de transferencias y que existe una comisión del 10% del monto que se regala al utilizar el servicio

¿Cómo saber mi saldo en Claro?

Se pueden conocer varios métodos para saber el saldo en Claro en Chile, como a través del Menú Claro *103# en el celular, la página web Mi Sucursal Virtual, la aplicación Mi Claro o llamando al número *123# desde el celular.

Actualizado el 17 agosto, 2023 por Williams Díaz
¿Le ha resultado útil este artículo?