Saltar al contenido

¿Cómo renunciar a un plan de Entel Chile?

¿Necesitas renunciar a tu contrato telefónico de Entel? Este proceso es realmente sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Entel Chile: ¿cómo renunciar a un plan telefónico?

Muchas veces surge la necesidad, por distintas circunstancias, de renunciar a un plan de servicios telefónicos. Cancelar este servicio de Entel no es muy complicado. Te explicaremos aquí todos los pasos que debes seguir.

Cancelar plan de Entel

Antes de cancelar tu plan Entel, necesitarás saber unas cuantas cosas:

  • Si no estás muy contento con tu plan actual de Entel, recuerda que puedes cambiarlo en cualquier momento. 
  • Si lo que quieres es migrar de Entel a otro servicio de telefonía, puedes realizar una portación; de esta forma no perderás tu número de teléfono y tus datos asociados al mismo.
  • Si estás inconforme con parte de los servicios de telefonía que te ofrece Entel, recuerda que tienes el derecho de presentar tus reclamos. Para esto, puedes llamar al 105 y exponer tus quejas.
  • Si tu teléfono móvil o tu chip fue robado o perdido, deberás primero bloquearlo. Luego tendrás que explicarle a la empresa la situación.

¿Cómo dar de baja un plan de Entel?

Tienes el derecho de darte de baja en cualquier momento. Para eso, solo tienes que llamar al 103, y explicar la situación. También puedes ir a cualquiera de las tiendas Entel y cancelar el servicio directamente desde allí.

Es importante que no presentes deudas con el servicio al momento de cancelarlo. 

¿Cuánto tiempo tarda?

Puedes renunciar a un plan Entel en cualquier momento que lo desees. Una vez lo hayas hecho, la gestión deberá hacerse efectiva un (1) día hábil.