Saltar al contenido

¿Cómo bloquear un celular Claro?

Bloquear tu equipo Claro es un proceso sencillo, pero antes, debes saber qué necesitas y cómo saber si tu celular está bloqueado con IMEI. Responderemos las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de bloquear este servicio telefónico.

Cómo bloquear un equipo Claro: todas las opciones disponibles

Realiza el bloqueo de tu celular Claro llamando al 800 800 066 e informando tu código IMEI. También, puedes ingresar a la página web de Claro con tu RUT y contraseña para solicitar el bloqueo de tu equipo móvil.

A continuación, te diremos qué necesitas, los pasos que debes seguir y cómo saber si tu equipo está bloqueado con IMEI.

Bloquear un celular robado Claro 

Bloquear un celular Claro es un proceso rápido y sencillo, siempre y cuando lo hagas de forma inmediata. Para bloquear tu equipo móvil, debes acceder a Mi Sucursal Virtual o llamar al 800 800 066 e informar el robo de tu celular.

Al momento de realizar el bloqueo, es importante tener a la mano tu código IMEI, sólo con este medio puedes realizar todo tipo de bloqueo y también activación de equipo (en caso de recuperarlo).

Antes de comenzar

Para realizar el bloqueo de tu celular, primero debes tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Código o número IMEI de tu equipo. Busca en la caja de tu celular, allí estarán los 15 dígitos de tu IMEI.
  • Identificación personal.
  • RUT. En caso de solicitar el trámite vía internet.

No olvides poner la denuncia de tu robo. Esto es importante en caso de recuperar tu celular.

Bloquear el celular Claro: paso a paso 

Si sufriste un robo o pérdida de tu celular, puedes bloquearlo de forma inmediata llamando o ingresando a Mi Sucursal Virtual.

Bloquear celular Claro por llamada

Realiza el bloqueo por llamando siguiendo estos tres pasos:

  1. Toma tu código IMEI.
  2. Llama al 800 800 066. Una vez comunicado con el operador informa el robo de tu celular.
  3. Por último, el operador te informará que la solicitud de tu bloqueo está en lista. La solicitud será aceptada en un período de 24 horas.

Recuerda que el horario de atención es de Lunes a Domingo (incluyendo días festivos) las 24 horas del día.

Bloquear celular Claro desde Sucursal Virtual

Sigue estos pasos para realizar tu bloqueo desde la página web de Claro:

  1. Ingresa a Sucursal Virtual.
  2. Escribe tu RUT y contraseña.
  3. Selecciona la opción «Servicios Móvil» ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Elige la línea que deseas bloquear.
  5. Por último, dirígete a «Bloqueo por Robo» y presiona clic ahí. Escribe de forma detalla la situación y por qué quieres bloquear tu equipo móvil.

No olvides revisar el estado de tu solicitud, la cual tardará 24 horas.

¿Cómo puedo saber si mi equipo Claro está bloqueado por IMEI?

Claro te ofrece un servicio que permite revisar el estado de los equipos que han sido denunciados por robo, pérdida o hurto. Sólo debes ingresar al sitio de Claro y seguir estos pasos:

  1. Escribe el número o código IMEI de tu celular.
  2. Luego, presiona en «Chequear celular«.
  3. Por último, aparecerá un informe con los datos de tu equipo móvil.

De esta manera, podrás saber si tu celular o equipo Claro se encuentra bloqueado por IMEI.