Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la clave del WiFi de Movistar?

Conoce cómo cambiar tu contraseña Wifi de Movistar paso a paso.

¿Cómo se hace para cambiar la contraseña del WiFi de Movistar?

Como usuario de Movistar, es esencial para ti conocer cómo cambiar la clave y el nombre de tu WiFi. Este procedimiento es bastante sencillo y te tomará tan solo un par de minutos.

Puedes hacerlo las veces que sea necesario; ya sea porque deseas personalizar el nombre de tu WiFi, o porque necesitas cambiar la contraseña por cuestiones de seguridad. Tan solo tendrás que seguir los pasos que te daremos más adelante.

Cambiar contraseña del WiFi y nombre de red de Movistar

Hay dos métodos muy sencillos para cambiar la configuración de tu red de Movistar. El primer método es hacerlo por medio de la App de Mi Movistar, la cual está disponible en Google Play o en el App Store; mientras que el segundo método es configurarlo desde tu navegador, pero para esto tendrás que saber identificar tu módem. Esto último te lo explicaremos más adelante.

¿Cómo identificar el módem?

Para poder cambiar la clave de tu Wifi por medio del navegador, primero necesitarás saber la marca de tu router.

Para esto, puedes revisar la etiqueta con el nombre de la marca, que deberá encontrarse en la parte posterior del equipo.

Cambiar clave WiFi por la app

Una vez hayas instalado la app Mi Movistar en tu dispositivo móvil, deberás ingresar con tus datos personales. Posteriormente, realiza los siguientes pasos:

  1. Selecciona la línea Hogar de la red que deseas configurar
  2. Desde el menú inferior, haz clic en la opción «Ayuda»
  3. Haz clic en «Soporte Técnico Hogar»
  4. Podrás ver un botón con la opción «Modificar nombre de red o contraseña»
  5. Podrás ver en la pantalla de tu móvil la contraseña y el nombre actual. Allí podrás cambiar cualquiera de estos datos.

Te recomendamos elegir una contraseña que sea fácil de memorizar; pero recuerda que también deberá ser segura. Para esto último, puedes mezclar mayúsculas, minúsculas, y números.

Cambiar clave por el navegador:

Este procedimiento también es muy sencillo, aunque un poco menos que el anterior. Sin embargo, si ya has identificado la marca y el nombre de módem, el procedimiento no será ningún problema para ti. Tan solo sigue los pasos que te daremos a continuación:

  1. Ingresa al servicio de atención al cliente de Movistar desde aquí.
  2. Haz clic la opción «Con tu navegador»
  3. Selecciona la marca de tu módem y haz clic en el botón «ver».
  4. Se abrirá otra pestaña en tu navegador con las instrucciones que deberás seguir para cambiar la clave y el nombre de tu red de acuerdo a la marca de tu módem.

Por último, toma en cuenta que este último método solo podrá llevarse a cabo desde el domicilio donde se encuentra la red WiFi. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo que esté conectado a la red.

En el caso de que ningún dispositivo móvil tenga conexión a tu WiFi, podrás usar un cable de red y así obtener una conexión segura. El mismo lo tendrás que conectar desde el módem hasta tu pc o laptop.

¿Le ha resultado útil este artículo?