Saltar al contenido

¿Cómo activar chip de WOM?

Hoy en día son muchos los usuarios que deciden portarse al servicio de telecomunicaciones WOM. Para eso, será necesario saber cómo activar el Chip de WOM. Este procedimiento es bastante sencillo, aquí te diremos los pasos que deberás seguir.

WOM: ¿cómo activar el chip?

Activar chip WOM prepago

Si acabas de comprar un equipo móvil y deseas activar los servicios WOM, deberás asegurarte primero de que el mismo esté liberado. Para esto, tendrás que acercarte hasta tu compañía de origen y realizar desde allí el trámite necesario para desbloquearlo.

Antes de comenzar:

WOM recomienda tener a la mano estos datos al momento de solicitar la activación de tu chip:

  • El código de verificación de tu cédula de identidad.
  • Saca una foto de la cara frontal y de la cara trasera de tu cédula de identidad.
  • El IMEI de tu celular. Para conocer cuál es, puedes marcar *#06# en tu celular, y aparecerá una ventana emergente con el número.

Proceso:

Si tu equipo está liberado, el procedimiento para activarlo será muchísimo más sencillo. Tan solo deberás seguir los pasos que te diremos a continuación:

  1. Adquiere tu chip WOM en cualquiera de las sucursales o Kioscos de WOM.
  2. Introduce el chip en la ranura indicada.
  3. Enciende tu dispositivo y llama al 103.
  4. Sigue las instrucciones que te da la operadora.

¡Listo! Tu chip prepago WOM deberá estar activo.

Consejo Remender: Recuerda que, en los teléfonos más nuevos, la ranura de la tarjeta SIM Card y la ranura de la tarjeta SD son muy parecidas. No querrás confundirte, porque podrías llegar a dañar los terminales de ser así. Pero no te preocupes, normalmente los dispositivos cuentan con un pequeño símbolo que te indicará la ranura correcta.

¿Cómo saber si el chip fue activado?

Una vez hayas realizado el procedimiento anterior, tu chip será activado en poco tiempo. Para comprobarlo, solo tendrás que verificar si en la parte superior de tu pantalla aparece una barra de señal con el nombre de la red.

Si tu teléfono cuenta con señal, marca al *129# y presiona la tecla «Llamar». Recibirás un mensaje de texto con el número de tu teléfono. De esta forma, comprobarás que tu chip fue activado.

Ahora bien, si no recibes el mensaje de texto, tendrás que comunicarte con el Centro de Atención Telefónico de WOM: Podrás usar los números 2 2337 760 para teléfonos móviles, y el 800 646 415 para teléfonos fijos.

¿Le ha resultado útil este artículo?