Saltar al contenido

Equipaje de mano en Sky Airline: medidas, dimensiones y qué se puede y no se puede llevar en el avión

Si estás por viajar en Sky Airline y no quieres tener inconvenientes al abordar tu vuelo, en este post podrás te traemos todas las restricciones en cuanto a equipaje que esta aerolínea posee.

¿Que se puede llevar en equipaje de mano Sky?

¿Vas a viajar en la aerolínea chilena Sky Airlines y no sabes el peso y medidas del equipaje de mano que puedes llevar así como los artículos permitidos?

Sigue leyendo, te traemos las restricciones de equipaje de esta aerolínea para que puedas viajar sin ningún inconveniente.

Equipaje permitido para viajar en Sky Airlines

Sky Airlines permite viajar con dos tipos de equipaje:

  • Equipaje en cabina: Como su nombre lo dice es el equipaje que puedes llevar contigo en el vuelo. Incluye: el equipaje de mano que se debe guardar en los compartimientos que están dentro del avión  y el bolso de mano que se debe guardar bajo el asiento.
  • Equipaje en bodega o también llamado equipaje facturado: Es el que se guarda en la bodega del avión.

Equipaje de mano para viajar en Sky Airlines

El equipaje de mano permitido para viajar en Sky Airlines debe cumplir con las siguientes especificaciones:

  • Medida máxima: 25 x 35 x 55 cms. Incluyendo ruedas, bolsillos y asas.
  • Peso máximo: 20 kg.
medidas de equipaje

Los bolsos de mano a diferencia del equipaje de mano se diferencia porque es más pequeño, su medida máxima es de 25 x 35 45 cm y se incluye de forma gratuita en todas las tarifas.

Está permitido por pasajero un solo bolso de mano, estos pueden ser: cartera, mochila, ordenador portátil, cámara fotográfica, bolso con equipaje de primera necesidad de bebé o cualquier artículo personal.

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano de Sky Airlines?

Sky Airlines permite llevar en el equipaje de mano cualquier artículo que no esté en la lista de prohibidos. También está permitido transportar como equipaje de mano y de forma gratuita cualquier instrumento médico que la persona requiera o de la que dependa.

Un artículo que no entra ni como equipaje de mano o bolso sino como un ítem extra permitido de forma gratuito es una chaqueta, abrigo o suéter. No es necesario llevarlo puesto.

Equipaje facturado para viajar en Sky Airlines

El equipaje facturado o de bodega permitido en Sky Airlines debe cumplir con las siguientes especificaciones:

  • Medida máxima: 158 cm. lineales
  • Peso máximo: 23 kg.

Un detalle importante a tener en cuenta al momento de viajar con equipaje facturado es que esté bien embalado, especialmente si es un artículo frágil.

¿Tu equipaje supera las medidas o el peso permitido? ¡No te preocupes! Tienes la oportunidad de llevarlo como equipaje de carga y pagar el precio por sobrepeso.

Un detalle a tener en cuenta es que ese exceso de peso no puede sobrepasar los límites establecidos por ruta, los cuales son:

  • Chile y Perú: hasta 45 Kg.
  • Argentina y Uruguay: hasta 32 Kg.

En caso de que el equipaje exceda ese peso se debe transportar como carga.

¿Cuál es el coste por exceso de equipaje en  Sky Airlines?

En caso de que al pesar y medir el equipaje con el que vas a viajar en Sky Airlines se sobrepase los límites establecidos se debe pagar un monto adicional por exceso de equipaje, el pago se realiza por kilo adicional. El kilo adicional tiene un costo aproximado de 4€ o 3.000 pesos chilenos.

En caso de que desees llevar una maleta adicional todo va a depender del espacio de la aeronave. Si adquiriste Tarifa Zero puedes incluir un equipaje de mano adicional desde USD12 a USD40, siempre y cuando cumpla con las especificaciones legales.

costos de equipaje de mano adicional sky

Si se quiere facturar una maleta adicional se debe realizar un pago de aproximadamente USD 12.

costos de maletas adicionales sky airline

Más información sobre el equipaje para viajar en Sky Airlines

Otros aspectos que debes tener en cuenta con respecto al equipaje para viajar en Sky Airlines son:

  • Los niños entre 2 y 12 años pueden llevar el mismo número de equipaje que el adulto.
  • Si el bebé que viaja es menor de dos años se les permite a los padres llevar 10 kg adicionales y un coche.  
  • Sky Airlines le ofrece a sus usuarios tres tipos de tarifa: Zero, Plus y Full. La tarifa Zero incluye un bolso de mano. La tarifa pluss incluye bolso de mano, un equipaje de mano y un equipaje de bodega. En cambio, la tarifa Full incluye un bolso de mano, un equipaje de mano y 2 equipajes de bodega.
  • Los artículos de valor se recomienda sean llevados como equipaje de cabina.
  • Las personas con discapacidad pueden transportar equipos y artículos médicos de forma gratuita, como: muleta, prótesis, silla de rueda, bastón, contenedor de insulina, concentrador de oxígeno y máquina de diálisis.

¿Cuál es el modelo de avión con el que opera Sky Airlines?

El Airbus A320neo es el avión con el que opera actualmente Sky Airlines, el cual está dotado con tecnología de punta que disminuyen el tiempo de vuelo, además ser amigable con el medio ambiente.

¿Tengo que comprar el equipaje de mano o viene incluido en el boleto?

Dependiendo del tipo de tarifa que se adquirió. Si es tarifa Zero debes comprar el equipaje de mano ya que sólo incluye un bolso de mano.

En caso de que hayas comprado tarifas Plus o Full el equipaje de mano viene incluido en el boleto.

¿Le ha resultado útil este artículo?