Saltar al contenido

¿Cómo se hace el check in en Sky Airline?

¿Tienes dudas sobre cómo realizar el check in de tu vuelo en Sky Airlines? Entonces, llegaste al lugar indicado, te traemos información sobre el tiempo antes del vuelo en que podrás hacerlo, así como los pasos para realizarlo en línea.

¿Cómo se hace el check in en Sky Airline?

Si compraste un pasaje en Sky Airline y quieres realizar el check in, te invitamos a leer este artículo que hemos preparado para ti, en el cual podrás obtener información de los pasos que debes seguir para confirmar tu asistencia en el vuelo. Acompáñanos.

¿Con cuánto tiempo antes podrás realizar el check in en Sky Airline?

El check in en Sky Airline se puede realizar entre 72 y 1 hora antes de la salida del vuelo.

Pasos para realizar el check in en Sky Airline

El check in en Sky Airline lo puedes realizar de forma tradicional, es decir llegando horas antes del vuelo al aeropuerto y dirigirte al counter de la aerolínea.

Allí el operador verificará los datos de la reservación, registrará el equipaje de bodega en caso de que se lleve y al final te entregará el pase de abordar.

La otra opción que Sky Airline ofrece a sus clientes es el check in en línea, el cual es una forma más práctica ya que no es necesario llegar con tiempo de anticipación ni tendrás que hacer cola para ser atendido.

El check in en línea se puede realizar desde la página web de Sky Airline o desde la App Sky.

¿Cómo hacer Check In en SKY por la página web?

  1. Ingresa a la página web de Sky Airline
web de Sky Airline
  1. En el menú superior selecciona “Check in”
  2. Ingresa el código de reserva que encontrarás en el comprobante de compras y el apellido.
  3. Selecciona el vuelo.
Check in en sky airline
  1. Introduce la información de los pasajeros que están incluidos en la reserva. Un aspecto importante a tener en cuenta es que si tu DNI no posee fecha de vencimiento debes ingresar 31/12/2024
  2. “Agrega adicionales” Selecciona los productos que deseas incluir en el viaje, por ejemplo, selección de asiento, número de equipaje, si llevas mascotas). En caso de no llevar ningún artículo adicional selecciona “Continuar”
  3. Podrás ver en pantalla tu tarjeta de embarque. Tienes la opción de enviarla a tu correo electrónico, descargarla o imprimirla directamente desde la página.
tarjeta de embarque sky

SKY – Check in por la App

Para utilizar la aplicación debes descargarla de forma gratuita a través de iOS o Android ¿La descargaste? Entonces, sigue estos pasos:

  1. Abre App Sky.
  2. Inicia sesión ingresando los datos solicitados.
  3. Accede a “Mis Vuelos” y selecciona tu próximo viaje.
  4. Selecciona “Realizar check in”
Realizar check in con app sky airline
  1. Introduce los datos solicitados y agrega los adicionales (asiento, equipaje, mascotas)
  2. ¡Listo! Obtendrás tu tarjeta de embarque.

¿Cómo imprimir el check in realizado?

Cuando se vaya abordar el vuelo debe presentarse la tarjeta de embarque la cual puede ser impresa o mostrarse directamente desde el móvil. Si el check in se realizó desde la App sólo debes mostrar el código QR en el counter o puerta de embarque.

Si quieres imprimir el check in realizado sólo debes revisar tu correo electrónico y descargar la tarjeta de embarque de Sky Airline la cual viene en formato PDF. Al abrir el archivo sólo presiona la opción “Imprimir”

¿Puedo hacer el check in en Sky Airline sin código de reserva?

No, para realizar el check in online es necesario tener el código de reserva. Este código se encuentra en el comprobante de compra que Sky Airline envió a tu correo, es un número de 6 caracteres alfanuméricos. En caso de que no lo encuentres en bandeja de entrada te recomendamos revises la capeta de correos no deseados.

¿No está en el correo? Entonces, inicia sesión en la página web de Sky Airline e ingresa al chat para que agentes de la aerolínea puedan ayudarte a recuperar el código de reserva.

No puedo hacer el check in en Sky Airline: soluciones

Los problemas que se pueden presentar al momento de realizar el check in en Sky Airline son:

  • Inestabilidad en la conexión a internet. Busca un dispositivo con buena conexión para realizar el check in.
  • Realizar el check in fuera del período permitido: Verifica que estés realizando la confirmación del vuelo entre 72 y 1 hora antes sino no tendrás acceso.
  • Si eres una persona con necesidad especial, menor de edad que viaja solo o pasajero con mascota en cabina no podrás realizar el check in ya que Sky Airline te asigna un asiento.

Si sigues teniendo problemas para realizar el check in ¡No te preocupes! Puedes realizarlo de forma gratuita en el counter de Sky Airline, eso sí, para evitar inconvenientes debes presentarte 2 horas antes en el aeropuerto si tu vuelo es nacional y 3 horas antes si es internacional.

¿Le ha resultado útil este artículo?