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Chilquinta reclamos: cómo realizar un reclamo por corte o falta de servicio

Descubre cómo reportar una emergencia Chilquinta por teléfono o cómo reportar un corte de luz desde el formulario de Chilquinta reclamos.

Chilquinta reclamos

Cuando tienes alguna emergencia, corte de luz o falta de servicio con Chilquinta, es necesario muchas veces gestionar un reclamo para que así puedas tener una solución pronta al inconveniente.

Por suerte, cuentas con el formulario online de Chilquinta reclamos, el número de teléfono para reportar emergencias Chilquinta y las redes sociales de la empresa para enviar un reclamo fácilmente. Conoce más adelante, los pasos a seguir.

Reportar corte de luz Chilquinta: todos los medios

Chilquinta emergencia: cuál es el número para reclamos

Puedes llamar por teléfono para reportar una emergencia Chilquinta marcando al 600 600 5000, al 800 800 500 o enviar un mensaje por WhatsApp al +56 9 3505 5832.

En caso de que prefieras enviar un mensaje por WhatsApp para reportar el corte de luz, sigue estos pasos:

  1. Envía un mensaje por WhatsApp al +56 9 3505 5832.
  2. Escoge la opción 6 para reportar un corte de luz.
  3. Indica si el corte es en tu hogar/sector (1) o alumbrado público (2).
Chilquinta emergencia
  1. Envía tu número de cliente.
  2. Tu reporte será registrado y se te dará más información en breve desde el mismo chat.

Consideraciones antes de hacer un reclamo Chilquinta

Antes de hacer un reclamo a Chilquinta desde el formulario web, tendrás que considerar algunas condiciones:

  • Asegúrate de que tu cuenta esté al día. Si tienes más de 45 días de retraso en los pagos, es posible que tu servicio sea cortado.
  • Asegúrate de que el fallo afecte únicamente a tu domicilio y no al alumbrado público.
  • Verifica que los interruptores de tu medidor y automático estén encendidos.
  • Confirma que no se trate de una desconexión programada o una interrupción de servicio que ya haya sido reportada.

Formulario online de Chilquinta reclamos para reportar corte

  1. Dirígete al sitio web de Chilquinta.
  2. Haz clic en «Reportar corte«.
reportar corte de luz chilquinta
  1. Tendrás que hacer clic para validar ciertas condiciones.
emergencias chilquinta
  1. Indica que tipo de falla deseas reportar (no tienes luz, la luz va y viene, las luces bajaron con intensidad o hay un poste chocado).
hacer un reclamo a chilquinta
  1. Ingresa tu número de cliente, número de teléfono celular y un mensaje sobre tu reporte.
  2. Finalmente, haz clic en «Enviar«.

Cómo reportar fallas en el alumbrado público Chilquinta

  1. Ingresa al sitio web de Chilquinta (www.chilquinta.cl).
  2. Haz clic en «Reportar corte» en la página principal.
  3. Selecciona «Reportar alumbrado público«.
reportar fallas en el alumbrado público Chilquinta
  1. Selecciona la comuna.
  2. Llama al número de teléfono que arroja el sistema para reportar la falla.

Ver interrupciones de servicio y desconexiones Chilquinta

  1. Dirígete al sitio web de Chilquinta (www.chilquinta.cl).
  2. Haz clic en «Cortes y desconexiones programadas«.
Ver interrupciones de servicio y desconexiones Chilquinta
  1. Escoge entre «Interrupciones de servicio» o «Desconexiones programadas» en el menú superior.
  2. Selecciona la comuna de tu interés o busca la información en el listado.
  3. Podrás ver en el listado las fallas en curso y las fallas repuestas.

Preguntas frecuentes: Chilquinta reclamos

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre el proceso de Chilquinta reclamos:

¿Cómo puedo reportar una emergencia de luz Chilquinta?

Para reportar una emergencia de luz Chilquinta, puedes llamar al 600 600 5000, al 800 800 500 o enviar un mensaje por WhatsApp al +56 9 3505 5832.

¿Cuál es el fono de Chilquinta para reclamos?

Puedes llamar al 600 600 5000 o al 800 800 500 para comunicarte con el Fono de Chilquinta reclamos.

¿Cómo comunicarme por WhatsApp con Chilquinta para reportar corte de luz?

Para reportar un corte de luz mediante WhatsApp, envía un mensaje al número +56 9 3505 5832 y elige la opción 6. Luego, especifica si el corte es en tu hogar/sector (1) o en el alumbrado público (2). Proporciona tu número de cliente y tu reporte será registrado. Pronto, recibirás más información a través del mismo chat.

Actualizado el 12 julio, 2023 por Jennifer Torres
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