Saltar al contenido

Cómo ver boleta Chilquinta por dirección o por número de cliente

¿Necesitas consultar tu boleta o recibo de Chilquinta para saber cuánto y en qué fecha pagar? Puedes ver tu boleta Chilquinta por dirección o número de cliente de manera muy sencilla, aquí te enseñamos cómo.

Cómo ver boleta Chilquinta por dirección o por número de cliente

Mantenerse al día con el pago de luz Chilquinta es esencial para evitar cargos adicionales. Pero, también es esencial conocer tus consumos y, para ello, tendrás que saber cómo ver boleta Chilquinta por número de cliente.

Por suerte, tienes varios métodos para consultar tu recibo de Chilquinta, incluyendo la Sucursal Virtual, App Móvil y el Chatbot de WhatsApp. Sigue leyendo, te enseñaremos cómo ver y descargar boleta Chilquinta paso a paso.

¿Dónde puedo consultar mi boleta de Chilquinta?

  • Desde la Oficina Virtual Chilquinta ingresando con tu RUT y contraseña.
  • Por WhatsApp enviando un mensaje al +56 9 3505 5832, disponible las 24 horas.
  • Descargando la App Móvil de Chilquinta, disponible en App Store y Google Play.

Cómo ver la boleta de Chilquinta: paso a paso

Te enseñamos cómo ver la boleta de Chilquinta desde todos los medios disponibles:

Ver boleta Chilquinta con número de cliente por WhatsApp

El método más sencillo para descargar tu boleta Chilquinta con número de cliente es a través de WhatsApp. Solo sigue estos pasos desde tu móvil o WhatsApp Web:

  1. Envía un mensaje al Chat Bot de Chilquinta al +56 9 3505 5832.
  2. Te responderá enseguida con un menú de opciones. Tendrás que responder «3» para consultar tus boletas.
  3. Envía tu número de cliente sin dígito verificador.
  1. Selecciona la boleta que deseas obtener, tendrás disponibles las últimas 12 boletas Chilquinta.
  1. ¡Listo! En unos segundos, el chatbot te enviará un documento PDF con la boleta seleccionada.

Consultar boleta de luz desde la Sucursal Virtual Chilquinta

  1. Dirigete al sitio web de Chilquinta (www.chilquinta.cl).
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en «Iniciar sesión«.
  1. Verás en pantalla una ventana emergente donde tendrás que ingresar tu RUT y clave de Chilquinta. Luego, haz clic en «Iniciar sesión«. En caso de no estar registrado aún, sólo haz clic en «Crear cuenta« y sigue los pasos del sistema.
  1. En el menú de opciones, dirígete a «Mis boletas«.
  2. Selecciona la boleta que desees consultar.
  3. ¡Listo! Podrás ver en pantalla un documento PDF con tu boleta Chilquinta que podrás descargar.

Obtener boleta Chilquinta online por dirección

Actualmente no es posible obtener tu boleta Chilquinta online por dirección, tiene que ser por número de cliente o ingresando a la Sucursal Virtual con tu RUT y clave. Ahora bien, si no sabes cuál es tu número de cliente y lo deseas obtener por dirección, tienes que seguir estos pasos:

  1. Dirígete al sistema Chilquinta para saber tu número de cliente.
  2. Haz clic en «Buscar tu número de cliente por dirección«.
  1. Selecciona tu número de comuna, calle y número. Luego, haz clic en «Continuar«.
  1. ¡Listo! Podrás ver tu número de cliente con el cual podrás ahora descargar tu boleta Chilquinta desde el medio que prefieras.

¿Cómo descargar boleta Chilquinta?

Puedes descargar tu boleta de Chilquinta desde la Sucursal Virtual o desde el ChatBot de Chilquinta enviando un mensaje al +56 9 3505 5832. Solo tendrás que hacer clic en el símbolo de descarga y podrás guardar el archivo en tu computador o smartphone.

¿Qué detalles puedo ver en la factura Chilquinta?

En tu boleta de Chilquinta puedes obtener información relevante sobre tu servicio de luz, consumos y otros datos asociados a tu cuenta. Puedes encontrar estos detalles tanto en el interior como en el exterior de tu boleta.

Exterior de la boleta Chilquinta:

  • Número de boleta
  • Número de cliente
  • Fecha de Emisión
  • Identificación de la empresa
  • Titular de la cuenta
  • Dirección de envío
  • Total a pagar
  • Fecha de facturación
  • Fecha de vencimiento
  • Cupón de pago
  • Información de contacto Chilquinta
  • Datos de tu suministro de agua
Entiende tu boleta: Exterior de la boleta Chilquinta (Captura de pantalla)

Interior de la boleta Chilquinta:

  • Electricidad consumida
  • Administración del servicio
  • Coordinación y transporte de electricidad
  • Saldo anterior
  • Total boleta
  • Total a pagar
  • Consumo del mes actual
  • Tu consumo en los últimos 13 meses
  • Eficiencia energética
  • Comparativa de consumos
Entiende tu boleta: Interior del recibo Chilquinta 1 (Captura de pantalla)
Entiende tu boleta: Interior del recibo Chilquinta 2 (Captura de pantalla)

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre la boleta de Chilquinta:

¿Cómo puedo suscribirme a la boleta electrónica Chiquinta?

Puedes suscribirte a la boleta electrónica Chilquinta desde la App Móvil o Sucursal Virtual Chilquinta, solo tendrás que pulsar en «Suscríbete al despacho electrónico«. También puedes pedirle al chat bot Chilquinta de WhatsApp (+56 9 3505 5832) que te envíe tus boletas recientes y luego te preguntará si deseas recibir tus boletas por correo electrónico mensualmente, solo contesta «Sí» y envía tu dirección de e-mail.

¿Cómo pagar mi boleta de Chilquinta si no la he recibido?

Puedes cancelar tu factura de Chilquinta en cualquiera de los puntos de pago presenciales, solo necesitarás indicar tu número de cliente.

¿Qué día debo recibir mi cuenta de Chilquinta?

Debes iniciar sesión en la Sucursal Virtual Mi Chilquinta con tu RUT y contraseña para ver la fecha de recepción de tu boleta. Tendrás que buscar en los detalles de tu cuenta.

Actualizado el 12 julio, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?