Saltar al contenido

¿Dónde y cómo pagar Metrogas?

¿Te llegó la notificación de deuda y no sabes cómo pagar Metrogas? No te preocupes, en este breve artículo te explicaremos todo lo que necesitarás saber.

Pagar metrogas: ¿cómo y dónde puedo hacerlo?

Resulta esencial estar al día con todos tus pagos de servicios. Por tal motivo, Metrogas le brinda a todos sus usuarios alternativas bastante cómodas para pagar la boleta. Conocerás más adelante los diferentes medios que tienes para pagar Metrogas y también te diremos cómo hacerlo paso a paso; para que no queden dudas al respecto y puedas mantenerte al día con tu pagos.

Pagar Metrogas online: cómo hacerlo paso a paso

Muchos usuarios prefieren pagar sus servicios a través de Internet. Después de todo, de esta manera, no tendrán que salir de casa y se ahorrarán bastante tiempo. A continuación te mencionamos los diferentes portales web para pagar Metrogas.

  • El portal de Metrogas
  • Sencillito
  • Banco Estado
  • Santander
  • Unired

La mayoría de usuarios prefiere pagar por medio del sitio web de Metrogas ya que resulta más sencillo. Para pagar desde allí, hay dos maneras de hacerlo. Te las enseñaremos más adelante:

Pagar Metrogas con comuna

La primera opción es pagar Metrogas con los datos de tu comuna. Si prefieres esta alternativa, solo tendrás que seguir estos pasos:

Pagar boleta de Metrogas desde Internet
Ingresa tus datos de comuna en el portal web de Metrogas y paga tu boleta (Captura de pantalla)
  1. Ingresa al portal web de Metrogas
  2. Busca la opción «Pago Online» a la derecha de la página. Tal y como se encuentra en la imagen anterior.
  3. Escribe tu dirección de domicilio
  4. Haz clic en el botón «Pagar»
  5. Accederás al portal web de Metrogas. Allí tendrás que consultar tu deuda pendiente.
  6. Será necesario que proporciones los datos de tu tarjeta para procesar tu solicitud.
  7. Confirma que los datos estén correctos y haz clic en «Finalizar».

Listo, habrás pagado Metrogas de manera rápida con los datos de tu comuna. Al concluir el proceso, recibirás un comprobante de pago donde podrás verificar todos tus datos. Te sugerimos guardar este archivo en tu computadora y tenerlo asegurado por si lo necesitas después.

Pagar Metrogas con tu número de cliente

Si prefieres pagar proporcionando tu número de cliente, en lugar de tus datos de comuna, también es una opción para ti. Solo tendrás que seguir los pasos que te damos a continuación:

Puedes pagar Metrogas con solo tu número de cliente por medio de Pago Fácil (Captura de pantalla)
  1. Ingresa al portal web de Metrogas.
  2. En el menú superior encontrarás la opción «Pago fácil». Estará justo del lado derecho, al final del menú.
  3. Ingresa tu número de cliente. Si no sabes cuál es, puedes consultarlo en tu boleta de Metrogas; y, si tienes más dudas visita nuestro artículo dónde hablamos acerca de cómo saber tu número de cliente de Metrogas.
  4. Haz clic en el botón «Pagar».
  5. Accederás a tu cuenta en el portal de Metrogas, desde allí podrás consultar tu deuda actual y pagarla.
  6. Proporciona tu método de pago. Recuerda que podrás pagar con cualquiera de tus tarjetas de debito o crédito.

¡Listo! Habrás pagado Metrogas con tu número de cliente. Podrás detallar el comprobante que te llegará al finalizar el proceso y así verificar que todos los datos estén en orden y el pago se haya efectuado exitosamente.

¿Dónde puedo pagar Metrogas de forma presencial?

También podrás pagar de manera presencial. Puedes pagar Metrogas en cualquiera de las Cajas Metrogas ubicadas en Santiago de Chile. Ubica la que se encuentre más cerca de ti y efectúa el pago presencialmente.

El horario de atención es el siguiente: De lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 17:00; y los viernes desde las 9:00 a 14:00 (excepto festivos).

A continuación te mencionamos los diferentes puntos para pagar de forma presencial:

  • El Regidor 54, Las Condes (Metro El Golf), Santiago de Chile.
  • Pedro de Valdivia N°100, Rancagua.
  • Francisco Bilbao 1176, Osorno.
  • Benavente 867, Puerto Montt.

Por otro lado, también es opcional pagar por medio de los siguientes cajeros habilitados para el pago de Metrogas:

  • Unired (Caja Unimarc)
  • Servifácil (Cajas Líder)
  • Sencillito
  • ServiEstado
  • Caja Vecina

Para poder efectuar tu pago presencial, necesitarás tener a la mano tu número de cliente, el cual podrás hallar en tu boleta. De hecho, según el medio que elijas, puede ser conveniente que lleves tu boleta impresa o la tengas descargada desde tu teléfono móvil. De esta forma se te garantizará que tu pago será mucho más fácil y rápido.

¿Puedo pagar una boleta de Metrogas vencida?

Sí, puedes pagar una boleta de Metrogas vencida. Te recomendamos no atrasarte con tus pagos para no correr el riesgo de la suspensión del servicio. Pero, si esto resulta así, siempre puedes ponerte al día nuevamente.

¿Cómo pagar deuda atrasada en Metrogas?

El proceso para cancelar tu deuda atrasada, no resulta demasiado complejo. Pero será mejor que te comuniques directamente con un ejecutivo de la empresa y notifiques tu situación. Para consultar los pasos necesarios puedes llamar al:

  • Desde celulares al 02 2337 8000 
  • Desde teléfono fijo al 600 337 8000

Para evitar retrasos con tu boleta, puedes suscribirte a la boleta electrónica; en caso de que todavía no lo estés. De esta manera, podrás organizarte de la mejor manera posible con tus pagos; ya que estarás recibiendo mensualmente tu deuda a la bandeja de tu correo electrónico.

¿Le ha resultado útil este artículo?