Saltar al contenido

Saber mi número de cliente Metrogas: buscar por dirección y sin factura

¿Quieres saber tu número de cliente de Metrogas? Puedes consultar tu número sin factura, solo con tu dirección. Este dato resulta esencial para muchas gestiones y aquí te enseñaremos cómo buscarlo.

Metrogas: cómo conocer mi número de cliente

El número de cliente de Metrogas es un identificador único y personalizado que la compañía asigna a cada titular de una cuenta de suministro de gas. Este número es utilizado para identificar al cliente y vincularlo con su cuenta, lo que facilita el proceso de registro de pagos y otros trámites relacionados con el suministro de gas.

Conocer el número de cliente es fundamental para realizar el pago de la boleta correctamente, ya que es el dato esencial para que Metrogas identifique la cuenta y asigne el pago correspondiente. Por lo tanto, descubre más adelante cómo puedes saber tu número de cliente Metrogas (no necesitas ninguna factura o boleta, con tu dirección es más que suficiente).

¿Qué necesito para saber mi número de cliente de Metrogas?

Necesitarás al menos uno de los siguientes datos para averiguar tu número de cliente Metrogas:

  • RUT y clave de la sucursal virtual.
  • Dirección de domicilio.
  • Nombre y apellido del titular + dirección de domicilio.
  • Tener tu factura Metrogas.

Dónde buscar número de cliente Metrogas

  • Boleta: En cualquiera de tus boletas en papel o electrónicas podrás ver tu numero de cliente Metrogas en la parte superior derecha.
  • Mi Cuenta Metrogas: Desde la sucursal virtual puedes averiguar tu número de cliente Metrogas en línea.
  • Llamando por teléfono: Comunícate al servicio de atención al cliente para saber tu número de cliente.

Más adelante te enseñamos los pasos a seguir según el método que prefieras.

Cómo saber mi numero de cliente Metrogas

Si tienes a la mano tu boleta de Metrogas, solo necesitarás buscar en el margen superior derecho los 11 dígitos que figuran tu número de cliente. Tal y como verás en la siguiente imagen:

numero de cliente de metrogas en la boleta
Encuentra tu número de cliente en la parte superior de tu boleta

Si estás suscrito a la boleta electrónica y ya has recibido allí al menos una, puedes dirigirte a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico. Desde allí podrás verificar tu boleta y consultar tu número de cliente de Metrogas (como indicamos en la imagen anterior).

Cómo buscar número de cliente Metrogas en la Sucursal Virtual

  1. Dirígete al sitio web de Metrogas (www.metrogas.cl).
  2. En la sección «Mi cuenta«, ingresa con tu número de RUT y contraseña.
  1. Una vez dentro de la sucursal virtual, busca la sección de «Mis cuentas» y haz clic en «Ver detalles«.
  2. Aquí podrás ver la información de tu cuenta de Metrogas, incluyendo el número de cliente asignado.
  3. Si no logras encontrar el número de cliente, haz clic en «Contacto» y envía un mensaje al equipo de soporte. Ellos podrán proporcionarte la información necesaria.

En la sección «Mis boletas» también puedes descargar cualquiera de las boletas Metrogas y así encontrar tu número de cliente.

Cómo saber mi número de cliente de Metrogas sin factura

En caso de no tener acceso a la sucursal virtual y no tener ninguna boleta a la mano, tienes otra opción. Lo que debes hacer es completar el procedimiento para pagar Metrogas por dirección, solo para que puedas ver en pantalla tu número de cliente. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresa al portal web de Metrogas
  2. Busca la opción «Pago Online» a la derecha de la página.
pagar cuenta metrogas
  1. Escribe tu dirección de domicilio (comuna, calle, número y casa). Luego, haz clic en «Ingresar«.
pagar metrogas por direccion
  1. En la primera sección de «Datos de cliente» tendrás una ficha con tu dirección, saldo pendiente y tu número de cliente.

Cómo consultar mi número de cliente Metrogas por llamada

Los Números de Atención al cliente de Metrogas siempre están al servicio de los usuarios. Puedes llamar cuando lo necesites al:

Preguntas frecuentes

¿Cómo pagar metrogas con número de cliente?

Para pagar en línea la cuenta de Metrogas, se debe ingresar al portal web de la empresa, hacer clic en la opción «Paga tu cuenta» del menú superior, seleccionar el enlace «Pagar con número de cliente», ingresar el número de cliente y dar clic en «Ingresar». Luego aparecerá la deuda y se deberá proporcionar el método de pago, confirmar la transacción y se obtendrá el comprobante de pago de Metrogas en pantalla. Conoce más detalles de este proceso en: Cómo y dónde pagar Metrogas.

¿Qué es el número de cliente de Metrogas?

El número de cliente de Metrogas es un identificador asignado por la compañía que se utiliza para identificar al titular de la cuenta y para facilitar el registro de pagos y otros trámites relacionados con el suministro de gas.

¿Dónde puedo encontrar mi número de cliente de Metrogas?

El número de cliente se encuentra en los documentos enviados por la compañía, como las boletas de pago, el contrato de suministro de gas o el correo electrónico de confirmación de alta. Si no se puede encontrar el número de cliente, puede contactar al servicio de atención al cliente de Metrogas.

¿Es necesario tener el número de cliente de Metrogas para pagar la boleta de gas?

Sí, el número de cliente es necesario para poder realizar el pago de la boleta de Metrogas, ya sea a través de la página web, en una sucursal o en otros medios de pago. Aunque también tienes la opción de pagar Metrogas por dirección.

Actualizado el 8 mayo, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?