Saltar al contenido

¿Cómo se hace el check in en LATAM?

¿Quieres realizar el check in de tu vuelo en LATAM? Aquí te decimos con cuánto tiempo de anticipación debe hacerse y los pasos que debes seguir.

¿Cómo se hace el check in en Latam?

Un aspecto importante a tomar en cuenta antes de realizar tu viaje es hacer el chek-in ya que permite confirmar tu presencia en el vuelo que has comprado con anterioridad y te garantiza una tarjeta de embarque.

¿Tienes dudas sobre cuándo y cómo hacer el check in en LATAM? Entonces, sigue leyendo, te traemos información sobre los pasos para realizar el check in en LATAM, el tiempo con anterioridad que debe hacerse y algunos datos adicionales para que puedas viajar sin ningún inconveniente.

¿Con cuánto tiempo antes podrás realizar el check in en LATAM?

Podrás realizar el check in entre 48 horas y 75 minutos antes de la salida del vuelo.

Pasos para realizar el check in en LATAM

El check in se realiza para confirmarle a la aerolínea que viajarás en ese vuelo y así obtener tu tarjeta de embarque, además de toda la información que te ayudará a subirte al avión sin contratiempo.

Este paso se puede realizar directamente desde la página web de LATAM o en la aplicación. En caso de que no puedas realizarlo online, en el aeropuerto existen módulos de autoatención o también puedes hacerlo en el counter.

¿Beneficios de hacer check in? La principal ventaja de este paso es asegurar tu puesto en el vuelo, además de ahorrarte tiempo. Por ejemplo, si viajas con equipaje de mano y ya has realizado tu check-in online no tendrás que hacer fila en el aeropuerto sino que podrás embarcar directamente.

¿Estás 48 horas a 75 minutos antes del vuelo? Entonces, realiza el check in online en LATAM, es un proceso muy sencillo, debes seguir estos pasos:

  • Ingresar a la sección Check-in de Latam
  • Si eres usuario frecuente de LATAM selecciona “Iniciar sesión con tu cuenta LATAM Pass” en caso contrario ingresa el código de reserva y apellido del pasajero.
como hacer check in en LATAM
  • Completa el formulario ingresando los datos personales con la información de los documentos de viaje. Te recomendamos que la información que suministres sea real para evitar inconvenientes en el vuelo.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Guarda la tarjeta de embarque en el móvil ya que tendrás que mostrarlo el día del vuelo en el aeropuerto.
  • Recuerda incluir las maletas y si lo deseas puedes realizar la gestión de cambio de asiento.
  • ¡Listo! Ya habrás realizado tu check in.

¿Cómo imprimir el check in realizado?

Una vez realizado el check in obtendrás la tarjeta de embarque que tienes que guardarla ya que el día del vuelo hay que presentarla bien sea impresa o mostrándola desde el celular.

Para imprimir el check in realizado es muy sencillo, sólo tienes que abrir el archivo o copia de pantalla de la tarjeta de embarque que descargaste e imprimirlo.

En caso de que no hayas guardado la tarjeta de embarque o la perdiste puedes obtener una copia iniciando sección en la página web o la App LATAM ingresando  “Gestión de reserva” podrás imprimir el check in realizado.

¿Puedo hacer el check in en LATAM sin código de reserva?

No, para realizar el check in en LATAM debes disponer del código de reserva. Si no lo tienes ¡No te preocupes! Puedes recuperarlo fácilmente.

La recuperación del código de reserva sólo se puede realizar 48 horas después de haber realizado la compra y debe ser un vuelo con fecha vigente. Los pasos que debes seguir para obtener dicho código son:

  • Accede a la sección “Recupera tu código de reserva
  • Selecciona el lugar donde compraste tu pasaje: LATAM o Agencias de viajes.
  • Si seleccionas “Agencia de Viajes” recibirás una notificación que el proceso se realiza directamente con el sitio web o agencia de viaje para obtener con ellos tu código de reserva.
recuperar código de reserva para realizar check in en latam
  • Si seleccionas “LATAM” debes completar el formulario.
  • Ingresa los datos solicitados para validar la identidad.
  • ¡Listo! Recibirás un correo electrónico con el código de reserva.

No puedo hacer el check in en LATAM: soluciones

¿Estás intentando realizar el check in en LATAM y no puedes hacerlo? Te decimos las posibles causas y cómo puedes hacer para solventarlo.

  • Revisa que el check in del vuelo esté en el plazo disponible. El check in se realiza entre 48 horas y 75 minutos antes de la salida del vuelo, si lo realizas antes o después no tendrás acceso.
  • ¿Tu vuelo es por otra aerolínea asociada y no puedes hacer el check in por LATAM? Entonces lo más recomendable es que lo realices por la página web de la aerolínea correspondiente ya que en muchos casos el código de reserva puede variar y tener problemas de acceso.
  • Si el vuelo tuvo modificaciones en el horario de salida o fue cancelado es recomendable que verifiques los datos del vuelo y luego realices el check in en el período disponible.
  • Si introduces el código de reserva y te sale error, la mejor opción es que lo recuperes y vuelvas a realizar check in.
  • En caso de haber realizado el check in no tuviste acceso a la tarjeta de embarque ¡No te preocupes! La puedes solicitar en el counter del aeropuerto el día del vuelo.
  • Si tu reserva tiene cargos pendientes puede que presente problemas para hacer el check in.

Actualizado el 21 septiembre, 2020 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?