Saltar al contenido

¿Cómo saber cuántas millas LATAM tengo?

¿Estás afiliado al programa LATAM Pass y no sabes cuántas millas tienes acumuladas? ¡No te preocupes! En este post te traemos información sobre los pasos que debes seguir para consultar las millas LATAM y LATAM Copec. Acompáñanos.

¿Cómo consultar mis millas LATAM?

¿Estás pensando en realizar un viaje o comprar un producto que necesitas con tus millas LATAM y no sabes cuánto tienes acumulado?

Entonces, sigue con nosotros, aquí podrás conocer cómo consultar las millas que tienes en LATAM y LATAM Copec. Acompáñanos.

¿Qué son las millas LATAM?

Las millas LATAM es uno de los beneficios del programa de pasajeros frecuentes LATAM Pass el cual premia la fidelidad de los clientes.

Son una serie de puntos que se acumulan por los viajes que realices en LATAM o aerolíneas asociadas, reservaciones en hoteles, cruceros, LATAM Travel, compres en comercios asociados, entre otros.

¿Qué se puede hacer con esas millas LATAM acumuladas? Tienes la posibilidad de canjearlo por pasajes por todo el mundo, comprar productos desde Amazon o el catálogo LATAM Pass, reservar estadías en hoteles, alquilar un carro, comprar gift card, además de otros productos, servicios y beneficios exclusivos.

Este programa de millas LATAM es válido para socios de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo se calculan las millas LATAM?

En el cálculo de los puntos al volar en LATAM influye: el tipo de socio (Latam, gold, gold plus, platinum, black y black signature) y el costo del pasaje sin impuestos ni tasas.

Por ejemplo, si eres un usuario clásico de LATAM y adquiriste un pasaje de US$800 descontándole tasas e impuestos, la cantidad de millas que obtienes es 4.000 ya que el multiplicador de la categoría 1 (Latam) es 5.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que las millas LATAM se vencen si no vueles en un período determinado, por ello es importante estar consultando el saldo y fecha de vencimiento porque si no se correr el riesgo de perderlo.

Las millas en vuelos LATAM tienen una vigencia de 36 meses a partir del último viaje, en cambio las millas en aerolíneas asociadas tienen un plazo de validez de 3 años y son válidas hasta el 31 de diciembre del tercer año desde que se obtuvieron.

¿Cómo ver cuántas millas tengo en LATAM?

La consulta de millas se realiza directamente desde la página de LATAM, sólo sigue estos pasos:

  • Accede a la página de LATAM Chile
  • En la parte superior derecha de la ventana haz clic en “Iniciar sesión”
verificar millas latam
  • Ingresar email o número de socio y contraseña. Seleccionar “Ingresar”
  • Haz clic en “Estado de cuenta”
  • ¡Listo! En la ventana podrás ver la cantidad de millas que posees acumulada y la fecha de vencimiento.

También puedes consultar el saldo de las millas LATAM disponibles es a través de la App LATAM, para ello debes descargar primero la aplicación a tu dispositivo móvil a través de App Store o Google Play. Una vez instalada sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación.
  • Introduce usuario y contraseña. Selecciona “Iniciar sesión”
  • Podrás ver en pantalla las millas LATAM acumuladas.
cuantas millas LATAM tengo

Requisitos para consultar millas LATAM

Para consultar millas LATAM se debe estar registrado en la página y disponer de un email y contraseña.

¿Cómo saber cuántas millas tengo en LATAM Copec?

Tienes dos opciones para consultar las millas disponibles en LATAM Copec, la primera es iniciando sesión en la página de LATAM y seleccionando “Estado de Cuenta” allí podrás ver en detalle el saldo.

Otra forma de conocer las millas disponibles es a través la página de Copec, sólo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página de Copec y haz clic en el ícono de “Acceso” ubicado en la parte superior derecha de la ventana.
¿Cómo saber cuántas millas LATAM tengo en Copec?
  • Inicie sesión con su email y contraseña.
  • Seleccione “Historial de transacciones y millas acumuladas”
Historial de transacciones

¿Le ha resultado útil este artículo?