Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo plata en el BancoEstado con mi RUT?

¿Quieres saber si tienes plata pendiente de cobro en BancoEstado? Acompáñanos a conocer sobre las acreencias bancarias en esa entidad financiera, así como la forma de revisar si se posee algún monto pendiente.

¿Cómo saber si tengo dinero en el Banco Estado?

¿Quieres saber si posees algún dinero que no hayas retirado en BancoEstado? Has llegado al lugar indicado, aquí te decimos los pasos para realizar la consulta y evitar así que pase el plazo establecido para ser cobrado.

Acreencias bancarias en Banco Estado

Las acreencias bancarias en Banco Estado es dinero que ha sido depositado a nombre de personas o empresas y aún están retenidos en el banco sin ser cobrados por el titular.

Este dinero si no es cobrado en un plazo de 3 años será pasado al Fisco, extinguiéndose el derecho del titular sobre esa acreencia. Existen ciertos instrumentos financieros que no están incluidos en ese lapso ya que no presentan fecha de caducidad, entre los que se pueden mencionar:

  • Depósitos a plazo indefinido o con renovación automática.
  • Depósitos de garantía que no posean fecha de caducidad.
  • Sumas por cheques viajeros.

Anualmente, BancoEstado y otras instituciones financieras del país publican en el Diario Oficial las personas que poseen acreencias bancarias por monto superior a 5 UF.

Si no se quiere perder el dinero, el usuario debe consultar el listado y si aparece, dirigirse a BancoEstado con su documento de identidad a recibir el dinero.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

¿Quieres consultar si posees montos pendientes en BancoEstado? Entonces, tienes dos opciones: revisar las publicaciones del Diario Oficial si el monto es superior a 5UF y si es inferior, se debe verificar directamente en la sucursal de BancoEstado.

Para realizar la búsqueda en Diario Oficial debes realizar estos pasos:

  • Abrir una de las publicaciones: Acreencias bancarias 2018, Acreencias bancarias 2019 o Acreencias bancarias 2020
  • Al estar abierto el archivo en PDF debes pulsar Control+F y escribir en la caja de texto el nombre o apellido de la persona a consultar.
  • Automáticamente se hará la búsqueda.
  • Si apareces debes dirigirte a cualquier sucursal de BancoEstado con tu documento de identidad a cobrar el dinero.