Saltar al contenido

¿Cómo bloquear una tarjeta BCI por robo o extravío?

¿Necesitas bloquear tu tarjeta de débito o crédito? Conoce desde aquí los pasos necesarios. Bastará con un llamado telefónico o bloquearla desde internet.

¿Cómo bloquear una tarjeta del banco BCI?

Perder la tarjeta del banco puede ser una situación realmente alarmante que a cualquiera le puede pasar. Para estos casos, BCI ofrece un procedimiento sencillo y rápido para bloquear tus tarjetas de débito o crédito, los pasos a seguir te los explicaremos en este breve artículo.

Antes de comenzar, debes saber que en casos de posible pérdida de la tarjeta se recomienda un bloqueo temporal, en caso de que puedas llegar a encontrarla después. Pero, si la tarjeta fue robada o estás completamente seguro de que no la encontrarás, mejor realiza un bloqueo permanente. Ambos casos te los ilustraremos.

Bloquear tarjeta BCI: paso a paso

Hay dos maneras de bloquear tu tarjeta BCI de manera permanente, ambas están disponibles durante las 24 horas del día. Toma en cuenta que, después del respectivo bloqueo, deberás anotar el número de comprobante del bloqueo de tarjeta y también la hora en que lo realizaste.

A continuación te damos más detalles para que escojas el método más conveniente para ti:

Desde internet

Sólo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu sitio privado desde el apartado «Personas», deberás ingresar tu RUT y tu clave de Internet.
  2. Abre el chat en línea para clientes y explica que deseas bloquear tu tarjeta. 
  3. Anota el número del comprobante y hora del bloqueo. 

Por llamada 

Para bloquear tu tarjeta BCI con tan sólo un llamado telefónico, deberás marcar a los siguientes operadoras. Están disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 hrs:

Si necesitas bloquear tu tarjeta BCI fuera de este horario, deberás llamar al 800 20 10 90, este número está disponible las 24 horas del día.

Cuando seas atendido, deberás marcar la opción 2, que es para robo de tarjetas. Luego, explica los motivos por el cual necesitas bloquear tu tarjeta.

Cómo realizar un bloqueo temporal de mi tarjeta BCI

Hay motivos por el cual necesitas bloquear temporalmente una tarjeta del banco BCI. Ya sea porque crees que la perdiste o porque dejarás de usarla un tiempo y prefieres desactivarla. De cualquier modo, los pasos a seguir son estos:

  1. Abre la App BCI en tu teléfono móvil.
  2. Ingresa al menú «Tarjetas» y marca la opción «Configuración de Tarjetas». 
  3. Busca la tarjeta que deseas desactivar y confirma la operación. 

Además, este procedimiento también puedes realizarlo desde tu sitio privado en la página oficial del Banco BCI:

  1. Ingresa a tu sitio privado con tu RUT y clave de Internet.
  2. Accede al menú «Tarjetas».
  3. Luego haz clic en «Configuración de tarjetas». 
  4. Bloquea tu tarjeta en el botón correspondiente. Desde allí mismo podrás desbloquearla cuando lo necesites.

Ya sea que desees realizar este proceso desde la App Móvil o desde tu sitio privado, el bloqueo se realizará de manera automática.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta BCI?

Si realizaste un bloqueo temporal o permanente, sólo necesitarás realizar el mismo procedimiento que efectuaste para bloquear tu tarjeta. En caso de que decidas no reactivarla, la tarjeta se desbloqueará automáticamente después de un mes del bloqueo

¿Le ha resultado útil este artículo?