Saltar al contenido

¿Dónde y cómo puedo cobrar un cheque BCI?

El lugar para cobrar un cheque dependerá del monto total del cheque. Los pasos a seguir y requisitos te los explicaremos más adelante según sea el caso.

¿Dónde y cómo puedo cobrar un cheque BCI?

Para cobrar un cheque BCI, no necesitarás mayores requisitos. Además, tienes habilitadas varias sucursales para tal fin a lo largo de todo el país. En este breve artículo te explicaremos dónde y cómo cobrar un cheque BCI, ya sea como persona natural o como empresa. 

Toma en cuenta que en caso de ser persona natural, sólo deberás tener tu cédula de identidad o pasaporte vigente. Y, si deseas cobrar un cheque BCI de empresa, tan sólo deberás llevar un certificado que acredite que puedes retirar dicho dinero. Más adelante te daremos más detalles.

¿Dónde se puede cobrar un cheque BCI?

El lugar donde cobrar un cheque BCI depende del monto del cheque. Si es un cheque inferior a $300.000, puedes cobrarlo desde los terminales ServiPag a lo largo de todo el país. Consulta el mapa de locales ServiPag

Pero, si el cheque es superior a $300.000, la única opción en este caso es dirigirse de lunes a viernes a la sucursal del banco BCI más cercana. Consulta buscador de sucursales del banco

¿Cómo cobrar un cheque empresa BCI?

Para cobrar un cheque a tu empresa en el banco BCI, tendrás que llevar un documento certificado por la fiscalía que acredite que tienes el poder para recibir dinero de la empresa. Además, el cheque tendrá que cumplir con los siguientes requisitos (esto aplica también para cheques nominativos):

  • El cheque debe estar en perfecto estado y sin tachaduras
  • En la parte de adelante, deberá estar tu firma. 
  • En el reverso, el cheque deberá tener tu número de teléfono y tu RUT.

¿Hasta que hora se puede cobrar un cheque BCI?

Si necesitas cobrar el cheque desde los terminales de ServiPag, puedes ir de lunes a domingo a cualquier hora del día. Pero, si necesitas cobrar el cheque directamente desde el banco BCI, entonces debes consultar el horario de atención de cada sucursal, ya que cada una tiene su propio horario.