Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo un vale vista en Banco BCI?

Puedes consultar si tienes un vale a la vista en el banco BCI ya seas cliente del banco o no. Sólo necesitarás realizar un pequeño proceso de forma online, los pasos necesarios te los diremos desde aquí.

¿Cómo puedo saber si tengo un vale vista en banco BCI?

Verificar si tienes un vale vista en el Banco BCI es una consulta muy sencilla que puedes realizar de forma online. Un vale a la vista es un documento de valor que representa una suma de dinero tomado por una persona (tomador) en favor de otra (beneficiario). Todos los bancos ofrecen esta alternativa, la cual puede ser de ayuda para ciertas inversiones.

Para saber cómo consultar un vale a la vista en el banco BCI y cómo cobrarlo, sigue leyendo este breve artículo donde te damos los pasos necesarios para ello. Cabe agregar que, este procedimiento lo pueden realizar clientes del banco y no clientes

Cómo saber si tengo un vale vista en BCI

Los pasos a seguir para saber si tienes o no un vale a la vista en BCI dependerá de si eres cliente del banco o no. A continuación te damos más detalles según sea el caso:

Si eres cliente del banco BCI 

En caso de que seas cliente del banco, tienes dos alternativas para consultar si tienes un vale a la vista. Puedes llamar al 600 692 8000 y preguntarle directamente a la operadora o puedes consultarlo tú mismo a través de la banca en línea. Para esta última opción, deberás seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

  1. Desde la página principal del banco BCI, haz clic en «Banco en línea». Este botón se encuentra en la esquina superior derecha. 
Saber si tengo un vale vista
  1. Ingresa tu RUT y tu clave digital. Luego, haz clic en «Ingresar».
Consultar vale a la vista desde mi banca privada
  1. En «Mi cuenta» podrás ver los detalles de los vale vista emitidos.

Si no eres cliente del banco BCI

Puedes utilizar el Servicio de Consulta para no clientes del BCI para saber si tienes un vale vista. Pero, esta alternativa sólo funciona si no se trata de un vale vista emitido por retiro 10% AFP. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresa a Consulta Vale Vista a través del enlace. 
  2. En el campo correspondiente, escribe tu RUT.
  3. Haz clic en «Consultar Vale Vista» para continuar.
  4. Verifica los datos que aparecen en pantalla para saber si tienes un vale vista.
Consultar Vale Vista en el banco BCI si no soy cliente

Ahora bien, si el vale vista que deseas consultar es correspondiente a Retiro 10% AFP deberás utilizar el chat para no clientes. Para ello, sólo necesitarás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a Consulta Vale Vista a través del enlace. 
  2. Desliza más abajo en la pantalla, hasta encontrar el segundo botón verde (la segunda alternativa para no clientes) y haz clic en «Chat en línea» para continuar.
Chat en línea para no clientes del banco BCI
  1. Aparecerá una ventana de chat emergente. Allí tendrás que escribir tu nombre y tu RUT. 
  2. Haz clic en «Continuar». 
  3. Explícale al asistente virtual que deseas saber si tienes un vale vista. En unos minutos te responderán.

¿Cómo puedo cobrar un vale vista en BCI?

Para cobrar un vale a la vista necesitas dirigirte a la sucursal más cercana con tu cédula de identidad vigente y esperar tu turno para ser atendido. Recuerda que deberás estar al día con los respectivos pagos con el banco para poder cobrar un vale a la vista. 

En caso de que no puedas ir tú mismo, puedes enviar a un tercero, pero el mismo deberá tener a la mano: Poder notarial y tu fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados (estos documentos deberán ser legalizados en una notaría y estar vigentes en el instante de cobrar el vale vista).

¿Dónde se puede cobrar el vale vista de BCI?

Puedes cobrar vale vista de BCI desde la sucursal más cercana. Para encontrar cuál es la más cercana ingresa a «Sucursales operativas».

¿Se puede cobrar un vale vista BCI con pasaporte?

Sí, puedes cobrar un vale vista con pasaporte vigente o con tu cédula de identidad.

¿Le ha resultado útil este artículo?