Saltar al contenido

¿Cómo y dónde pagar Aguas Andinas?

¿Necesitas pagar urgentemente tu boleta de Aguas Andinas? Este procedimiento será sencillo para ti con los pasos que te daremos en este breve artículo.

Pagar Aguas Andinas: ¿cómo y dónde puedo hacerlo?

Aguas Andinas, pensando en la comodidad del cliente, ha implementado diferentes medios de pago para que el usuario seleccione el que más se adapte a sus exigencias. En este breve artículo, te diremos cuáles son y te enseñaremos paso por paso a pagar este servicio; de manera que no te quede ninguna duda al respecto.

¿Cómo saber cuánto tengo que pagar de Aguas Andinas?

Para poder pagar Aguas Andinas, será necesario primero conocer la deuda que tienes con el servicio. Esta consulta es realmente muy sencilla: podrás hacerla a través de Internet, desde la comodidad de tu casa. Solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Aguas Andinas.
  2. Ubica en el menú la Oficina Virtual e introduce tus datos de ingreso (Rut y contraseña). Si aún no te has registrado, haz clic en “Regístrate” y lleva a cabo del proceso; no tomará más de 5 minutos.
  3. Una vez dentro de la plataforma, busca la opción “Descargar tu Boleta” y podrás ver las últimas 12 boletas que se han generado y cuáles están pendientes por pagar. La boleta más reciente te dirá cuánto tienes que pagar.

Aguas Andinas también da la oportunidad a sus usuarios de conocer su deuda haciendo uso de los siguientes medios:

  • De forma presencial: En cualquiera de sus sucursales, deberá tener su RUT a la mano.
  • Por llamada: Desde tu teléfono, podrás contactarte directamente al Call Center llamando al numero 227312400; o desde tu celular llamando al *8000. En ambos casos, te atenderá un operador dispuesto a proporcionarte la información que solicitas.

Dónde y cómo pagar Aguas Andinas: medios de pago disponibles

La forma más rápida y fácil para pagar las facturas de Aguas Andinas es hacerlo vía online desde su página principal. Sin embargo, la empresa ofrece otras alternativas bastante cómodas y seguras. De esta forma, el usuario podrá elegir la que más le acomode. A continuación, te mencionamos cada una de las opciones disponibles:

Desde la App o Oficina virtual:

Solo debes estar registrado e ingresar con tus datos a la App de Aguas Andinas; también puedes ingresar desde su Página web. Una vez dentro, busca la opción “Pagar mi cuenta” y automáticamente le aparecerá la deuda actual. Posteriormente, te solicitarán los datos de tu tarjeta de débito o crédito, y se realizará el pago automático. 

Una vez realizado el débito, el sistema te arrojará un comprobante de pago en el que podrás verificar que tu pago se ha efectuado correctamente y que todos los datos están en orden.

Desde WebPay

Con Aguas Andinas también puedes pagar de forma online desde la aplicación de WebPay. Solo debes estar registrado en la plataforma y, con tu número de cliente, se realizará el pago por medio de tus tarjetas asociadas.

Desde las sucursales

Si prefieres pagar tus boleta de la forma tradicional e ir directamente a las oficinas y sucursales autorizadas, es totalmente válido. Solo tendrás que dirigirte a cualquiera de los diferentes Lugares de pago y Agencias y realizar el pago desde allí con tu boleta.

¿Qué necesito para pagar Aguas Andinas online?

Para pagar online tus facturas de Aguas Andinas, solo debes estar registrado en la plataforma de la empresa. Y, por supuesto, también contar con saldo en tu tarjeta de débito o crédito para poder hacer el descuento y/o pago de la deuda. También se te recomienda tener tu boleta a la mano, por si es necesario proporcionar otro tipo de datos que allí se encuentran.