Saltar al contenido

Configurar y activar Santander Pass y Super Clave Santander: guía completa

Descubre en simples pasos cómo configurar y activar Clave Santander Pass. Y, si quieres otro método de seguridad para autorizar transacciones, también podrás activar la SuperClave Santander en este artículo.

Activa tu tarjeta Santander Pass de forma inmedata

Aquellos usuarios que recién tienen una cuenta corriente Santander o acaban de solicitar una tarjeta de débito del Banco Santander, deben saber cómo hacer su primera transferencia bancaria en esta institución. Lo primero es tener claro que para enviar dinero a otras cuentas será necesario contar con al menos un método de seguridad Santander para autorizar la transacción.

Para autorizar una transferencia, debes activar tarjeta de coordenadas Santander (proceso conocido como activación superclave) o, mejor aún, puedes activar Santander Pass que resulta un método más práctico. Más adelante, te enseñamos los pasos a seguir para configurar y activar Santander Pass y Super Clave Santander.

¿Qué es Santander Pass?

Santander Pass es una aplicación que puso en funcionamiento Banco Santander para que sus usuarios puedan autorizar sus transacciones de forma cómoda y segura sin tener que utilizar la tarjeta de coordenadas Superclave.

Es una clave de 6 dígitos que reemplaza el uso de la tarjeta de coordenadas y te permitirá autorizar desde tu móvil cualquier transferencia, pago de cuentas y hasta recargas que realices.

  • Esta aplicación la puedes configurar simultáneamente en 3 dispositivos móviles.
  • Para usarla solo debes descargar la aplicación y activarla directamente desde tu celular.

Cómo activar Santander Pass: paso a paso

  1. Descarga la App Santander Pass desde App Store, Google Play o App Gallery en tu smartphone.
santander pass activar
  1. Abre la App e ingresa con tu RUT y clave Digital (la misma que utilizas para ingresar a tu Sitio Privado Santander).
  2. Tendrás que verificar tu identidad escaneando tu cédula de identidad (podrás escoger entre cédula de identidad nueva de color celeste o cédula de identidad antigua de color amarillo).
santander pass app
App Santander Pass (Captura de pantalla)
  1. A continuación, deberás activar la cámara frontal de tu dispositivo móvil para escanear tu rostro. Deberás hacer coincidir tu rostro con la máscara en pantalla.
  2. Finalmente, tendrás que crear tu clave Santander Pass de 6 dígitos y llamar para digitar tu RUT.
  3. ¡Listo! Ya puedes usar esta App para autorizar transacciones en línea.

Cómo configurar Santander Pass en un nuevo dispositivo

Es importante recordar que por motivos de seguridad, solo se puede activar Santander Pass en un dispositivo. Sin embargo, si cuentas con un número y teléfono nuevo, y necesitas reactivar esta clave, también te explicamos los pasos a seguir:

  1. Registra tu nuevo número de teléfono en cualquier sucursal de Banco Santander.
  2. Inicia sesión en el sitio privado de Banco Santander y elimina cualquier dispositivo activado anteriormente en la sección «Santander Pass«.
  3. Accede a la App en tu celular y sigue los pasos de activación para vincular tu nuevo número de teléfono.
  4. Una vez que hayas completado los pasos de activación, ¡ya tendrás tu App activada en tu nuevo número de teléfono!

También te recomendamos ver el siguiente video donde también se explica detalladamente cómo activar tarjeta de coordenadas Santander:

Cómo activar Super Clave Santander o tarjeta de coordenadas

Es esencial que cuentes con la Super Clave Santander para que tengas otro método seguro para autorizar transferencias bancarias. Para activar la tarjeta SuperClave, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa con tu RUT y clave en el sitio privado de Santander.
  2. Dirígete a la opción «Claves«.
  3. Selecciona «SuperClave«.
  4. Ingresa la combinación de coordenadas que te pida el sistema
  5. Haz clic en «Activar«.
  6. ¡Listo! Ya puedes usar tu tarjeta de coordenadas para autorizar transacciones online.

Cómo usar Santander Pass para autorizar transacciones

  1. Crea la transacción que deseas realizar en la aplicación de Banco Santander.
  2. Al momento de autorizar la transacción, se te presentará la opción de autorizar con Santander Pass o Tarjeta de Coordenadas.
  3. Si eliges autorizar con Santander Pass, la aplicación se abrirá automáticamente.
  4. Ingresa tu clave de Santander Pass de 6 dígitos en la aplicación y autoriza la transferencia.
  5. ¡Listo! La transferencia se realizará de forma segura y confiable.

Consideraciones de seguridad App Santander Pass y SuperClave

Banco Santander ha actualizado su sistema de seguridad con el objetivo de ofrecer a sus clientes una forma confiable de hacer transferencias con la App Santander Pass. Ahora bien, es importante tener en cuenta estas precauciones de seguridad para proteger tu información bancaria personal:

  • Nunca te llamarán para pedirte tus claves bancarias o tus coordenadas.
  • No descargues o configures una aplicación Santander por teléfono.
  • No incluirán links en correos electrónicos o SMS que puedan ser dañinos para tu dispositivo.
  • No descargues archivos adjuntos de destinatarios desconocidos.

Sigue estas recomendaciones de seguridad para proteger tu información bancaria personal y evitar posibles fraudes.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve Santander Pass?

Por medio de esta App, los usuarios del Banco Santander pueden realizar transacciones bancarias, monitorear sus finanzas personales, emitir tarjetas virtuales y acceder a descuentos y promociones exclusivas. Por supuesto, esta App móvil cuenta con un sistema de autenticación excelente, que le permite garantizar la protección de las transacciones realizadas.

¿Qué es la clave 3.0 Santander?

La Clave 3.0, también conocida como Clave OTP (One Time Password) o Clave de Celular, se utiliza en ciertas situaciones para confirmar una transacción en línea siguiendo medidas de seguridad internas estandarizadas. Esta clave se envía por mensaje de texto al número de celular registrado en Office Banking. Además, es un requisito indispensable para activar Santander Pass. Ahora bien, si es necesario actualizar el número de celular registrado, contacte al Centro de Atención al Cliente de Banco Santander al 600 320 3003 o al 22 320 30003.

¿Cómo administrar dispositivos Santander Pass?

No es posible tener Santander Pass en más de un dispositivo, por lo que no hay forma de «administrarlos». Ahora bien, si tienes un número y teléfono nuevo, tienes que seguir una serie de pasos para activar nuevamente esta App Móvil. En todo caso, lo primero que deberás hacer es registrar el nuevo número en cualquier sucursal y eliminar el dispositivo anterior en tu Sitio Privado Santander.

¿Cómo activar Santander Pass en un nuevo teléfono y nuevo número?

Para actualizar tu número celular en Santander PASS, debes registrar el nuevo número en cualquier sucursal y eliminar el dispositivo anterior ingresando a tu Sitio Privado. Luego, debes ingresar nuevamente a Santander PASS en tu celular, seguir los pasos de activación y listo, ya habrás actualizado exitosamente tu número celular.

Santander Pass no funciona: ¿qué debo hacer?

En caso de que el servicio presente interferencias en algún momento, puedes autorizar las transacciones utilizando tu tarjeta de coordenadas mientras se estabiliza el servicio.

¿Cómo cambiar clave Santander Pass?

Si necesitas cambiar la clave de tu Santander Pass, simplemente ingresa a la App en tu dispositivo móvil y, en la sección de «Ajustes«, selecciona la opción de «Cambiar clave«. Luego, tendrás que ingresar tu clave actual de 6 dígitos y establecer una nueva clave de 6 dígitos.

Actualizado el 19 junio, 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?