Saltar al contenido

¿Dónde se puede cobrar un cheque de Santander?

Si posees un cheque de Santander aquí te decimos a donde puedes dirigirte para cobrarlo, también podrás conocer la forma sencilla de llenar un cheque sin errores.

¿Cómo puedo cobrar un cheque de Santander por Sencillito?

¿Te pagaron un trabajo realizado con un cheque de Santander y no sabes dónde cobrarlo? En este post podrás conocer dónde cobrar cheques emitidos por esta institución financiera, cómo cobrarlo en Sencillito, además te diremos cómo realizar el llenado de un cheque.

¿Dónde puedo cobrar un cheque del Banco Santander?

Los cheques del Banco Santander los puedes cobrar en las sucursales de esa entidad financiera de lunes a viernes, de 09 a 14 horas. Se debe presenta la cédula de identidad o pasaporte.

El cheque de Santander se puede cobrar por caja o depositar en una cuenta. Si vas a cobrar el cheque debes firmarlo adelante en forma cruzada y en la parte de  atrás colocar tu RUT y teléfono.

En cambio, si es para depósito, es necesario incluir en la parte trasera del cheque la cuenta a la cual se va a depositar y al frente, marcar dos líneas cruzadas.

Te puede interesar: ¿cómo saber si tengo un vale vista en Banco Santander?

Cobrar cheque Santander en Sencillito

Banco Santander no tiene convenio con otros medios de pago como Sencillito o Servipag.

¿Cómo llenar un cheque Santander?

La forma de llenar un cheque Santander va a depender del tipo de instrumento que se va a emitir, pueden ser:

  • Cheque en blanco: Sólo se coloca la firma. La persona que lo cobra colocará el nombre, fecha y monto.
  • Cheque abierto: Se llena la fecha, cantidad a pagar y la firma, dejando el campo “Páguese a la orden de” en blanco.
  • Cheque nominativo: Se coloca el nombre de la persona que va a cobrar el cheque, la fecha, cantidad y firma. Se tacha la palabra “A la orden de” y “al portador”
  • Cheque cruzado: Este tipo de cheque a diferencia del anterior no puede ser cobrado sino depositado en la cuenta del titular. Se debe llenar: fecha, monto, nombre y firma. Para diferenciarlo se trazan dos rayas verticales a la orientación del cheque. Si no se coloca el nombre puede ser depositado en la cuenta de la persona que lo vaya a cobrar.
  • Cheque cruzado y nominativo: combina los dos modelos de cheques anteriores. Este cheque sólo puede ser depositado a nombre del titular que se especifique.

Al momento de colocar la cantidad, se debe especificar en números y letras. Te recomendamos separes con punto los miles. Al finalizar de escribir la cantidad coloca un punto y raya para que no puedan alterar la cifra.

En la fecha, el día y el año se coloca en números, en cambio, el mes se debe escribir en letras. Es importante que la letra con la que se llene el cheque sea legible, que se pueda entender claramente el nombre de la persona o institución a quien se emitió el cheque.

Otro detalle importante a tener en cuenta para llenar un cheque Santander es que la firma sea igual a la que está registrada en el banco, sino será devuelto.

Con respecto al tachado del nominativo, se debe realizar un rayado simple sobre las palabras “a la orden de” y “o al portador” no intentes ocultar la palabra. Las rayas cruzadas se realizan de forma vertical, paralelas a la dirección del cheque.

Para endosar el cheque, el beneficiario debe firmar en el reverso y si se va a depositar colocar la cuenta. Para cobrarlo es necesario escribir el RUT y teléfono de contacto en el reverso del cheque.