Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo un Vale Vista en Banco Santander?

En este breve artículo podrás conocer la forma de consultar si tienes un Vale Vista a tu nombre en Banco Santander y de ser así te diremos cómo y dónde cobrarlo.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un Vale Vista en Santander?

Una de las formas más prácticas para realizar pagos de dinero en efectivo sin tener que llevar esa alta cantidad de dinero encima es el Vale a la Vista o también conocido como Vale Vista.

¿Quieres conocer más sobre el Vale Vista? Sigue con nosotros, te traemos información sobre la forma de consultar Vale Vista en Santander, así como dónde y cómo cobrar Vale Vista.

[toc][/toc]

¿Qué es un Vale Vista?

Un Vale Vista es un documento que representa dinero, el cual puede ser emitido por cualquier sucursal bancaria con servicio de caja. A diferencia del cheque no es un documento girado contra una cuenta corriente, sino que el solicitante debe pagarlo en el banco con un depósito o cargo a una cuenta corriente.

Debido a que para solicitar el Vale Vista primero hay que pagarlo, se considera uno de los instrumentos más seguros para realizar operaciones de compra y venta. Existen dos tipos de Vale Vista actualmente, los cuales son:

  • Nominativo: Posee un formato similar a un cheque en el que se establece el nombre de la persona a quien se debe pagar.
  • Endosable: No es necesario especificar el nombre del cobrador, se transfiere por endoso.

¿Cómo consultar un vale a la vista en Santander por Internet?

  1. Accede a la página web de Santander online y selecciona “Servicio al cliente”
página web de Santander
  1. Haz clic en “Consulta Vale Vista”
Consulta Vale Vista en santander rio
  1. Introduce tu RUT y haz clic en “Aceptar”
  2. ¡Listo! Podrás verificar si tienes algún Vale Vista en Banco Santander.

Consulta Vale Vista en Santander por llamada telefónica

Comunícate al número 600 201 0000, independientemente si eres o no cliente de Banco Santander. Sólo con ingresar el RUT el sistema automáticamente te indicará si posee un Vale Vista en esa institución.

Visita nuestra sección de atención al cliente de Santander para conocer otros medios de consultar un vale vista por teléfono.

¿Cómo cobrar Vale Vista en Santander?

El Vale Vista se puede cobrar hasta 3 años luego de emitido. Si en ese período no es cobrado ese dinero es traspasado al fisco.

Existen distintas maneras de cobrar Vale Vista en Santander, puede ser de forma presencial o por internet.

De forma presencial

Si eres usuario o no de Banco Santander, tienes la oportunidad de cobrar un Vale Vista de emitido por dicha institución dirigiéndote a la sucursal que posea servicio de caja. Una vez allí realiza la solicitud de cobro y presenta tu documento de identidad.

En caso de que no poder ir a realizar el cobro del Vale Vista se puede enviar a un representante (persona natural o jurídico), siempre y cuando tenga un poder notariado en el cual se especifique la autorización de que se puede cobrar y percibir.

Por internet

Para cobrar el Vale Vista en Santander de forma online se requiere ser usuario registrado en su página web ¿Estás registrado? Entonces, debes realizar los siguientes pasos para cobrarlo abonándolo a tu cuenta:

  1. Ingresa a la página web de Santander online con tu RUT y Clave
  2. En el menú haz clic en la opción “Saldos Consolidados” y luego “Vale Vista”
  3. Introduce los datos solicitados.
  4. ¡Listo! Lo tendrás abonado a tu cuenta.

¿Dónde se puede cobrar el Vale Vista?

El Vale Vista se puede cobrar en cualquier sucursal del banco emisor que posea servicio de caja disponible, independientemente si eres cliente o no de la institución que emitió el documento.

También tienes la oportunidad de cobrarlo de forma online sólo si eres usuario registrado del banco emisor del Vale Vista. Por ejemplo, si es un Vale Vista de Banco Santander debe ingresar a la página web de Santander Chile  e iniciar sesión con tu RUT y clave.

¿Se puede emitir un vale vista a un extranjero?

Se puede emitir un vale vista a un Extranjero, siempre y cuando cuente con cédula nacional de identidad vigente.