
El Banco Santander ofrece a sus estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir una Cuenta Corriente Universitaria. La ventaja más notable de esta cuenta es que no tiene costo de mantención antes de los 30 años de edad. Por lo tanto, podrás utilizarla para administrar de manera cómoda tu dinero y sin pagar ningún costo por ello.
Es por este motivo, que puede resultar beneficioso para ti solicitar una cuenta corriente Universitaria Santander. Por suerte, puedes adquirirla por Internet completando un formulario rápido. Los requisitos y pasos a seguir te los estaremos explicando más adelante.
Requisitos para abrir una Cuenta Corriente Universitaria Santander
Para solicitar tu cuenta corriente universitaria solo necesitarás cumplir con los siguientes requisitos y completar el respectivo formulario online.
- Ser mayor de edad.
- Haber comenzado el primer año de estudios.
- Ser chileno o extranjero con residencia permanente.
- Tener cédula de identidad vigente.
Cómo abrir una cuenta corriente universitaria Santander
La solicitud de la cuenta corriente universitaria se realiza por internet. A continuación te damos los pasos a seguir:
- Ingresa a la sección «Cuenta corriente Universitaria» desde la página web del Banco Santander.
- Haz clic en el botón rojo de «Solicítalo aquí».

- Completa el formulario online con todos tus datos. Deberás incluir: nombre de tu universidad, carrera, año de estudio, etc.

- Verifica todos los datos y envía el formulario haciendo clic en el botón «Enviar».
- Dentro de 48 horas hábiles, un ejecutivo del banco Santander se comunicará contigo a través de los datos que proporcionaste. Allí tendrás la oportunidad de realizar las preguntas que tengas sobre tu cuenta corriente universitaria y te dirá los últimos pasos para obtener tu cuenta.
Beneficios de las cuentas corrientes universitarias Santander
Los beneficios de las Cuentas Corrientes Universitarias del banco Santander son:
- Sin costo de mantención hasta los 30 años.
- Podrás chequear tu saldo y ver tu estado de cuenta desde la App Móvil de Santander o desde tu banca privada.
- Podrás suscribirte a pagos automáticos, realizar transacciones electrónicas y realizar depósitos. Todo esto sin pagar ningún tipo de comisión.
- Puedes pedir tu tarjeta Redcompra y así hacer pagos con tu tarjeta en cualquier establecimiento.
Costos de mantención
Con tu cuenta corriente universitaria no tendrás que pagar comisiones por mantención. Una vez que cumples los 30 años, solo pagarás un costo de UF 0,09 mensuales.
Opiniones de otros clientes
En líneas generales, los clientes opinan que es una cuenta bastante interesante al momento de estudiar en la universidad. Aprecian la enorme ventaja de que no tendrá ningún costo de mantención hasta los 30 años. Además, la cuenta corriente se complementa muy bien una vez que adquieren la tarjeta Redcompra y acceden a más beneficios.