Saltar al contenido

Puntos Scotiabank: cómo canjear, ganar y consultar catálogo

Los puntos Scotiabank puedes gastarlos en los comercios afiliados a Scotiabank, obteniendo así ciertos descuentos en tus compras. Te explicamos brevemente cómo ganar ScotiaPuntos y las alternativas que tienes para canjearlos de forma online.

¿Cómo se canjean los puntos Scotiabank?

Los puntos Scotiabank o ScotiaPesos son parte de un sistema de puntos acumulativos de ScotiaClub. El objetivo de este sistema es incentivar a los clientes del banco a pagar compras con sus tarjetas de crédito o débito para así acumular puntos y canjearlos después. 

Es importante que conozcas cómo funcionan los puntos Scotiabank y cómo ganarlos para así poder usarlos a tu favor. Por eso, desde este breve artículo te explicaremos todo lo referente a los ScotiaPesos. 

¿Cómo funcionan los puntos Scotiabank? 

Los ScotiaPesos son un sistema de puntos que logras acumular para luego canjearlos y obtener diferentes beneficios. Cada punto de Scotiabank es equivalente a $1. Cuando tengas suficientes puntos acumulados, puedes canjearlos con un procedimiento que te explicaremos más adelante. Asimismo, puedes usarlos para pagar ciertas compras o para adquirir artículos del catálogo de puntos de Scotiabank. 

Con el fin de que comprendas mejor cómo funciona este sistema de puntos de Scotiabank y cómo usarlo a tu favor, debemos hacer hincapié en las siguientes consideraciones:

  • Si deseas ser parte de ScotiaClub, necesitas mantener activa una Tarjeta de Crédito Scotiabank.
  • No acumulan puntos  compras en: Combustible, juegos azar, casinos, pagos de impuestos, pagos de servicios, avances en cajeros automáticos, avances en cuotas por Internet, transacciones fallidas, giros y ajustes o cargos realizados por el banco. 
  • La vigencia de tus puntos es sólo de 18 meses desde el día en que los ganaste. A menos que hayas realizado tu pago con tu Tarjeta de Crédito Visa Infinite, en ese caso la vigencia es de hasta 24 meses.
  • Debes estar al día en tus pagos con Scotiabank o perderás los puntos acumulados.

¿Cómo ganar Scotiapesos?

Para empezar a ganar puntos Scotiabank, debes estar registrado en Scotiabank Club: sólo necesitarás ingresar tu RUT y tu clave que es la misma de la banca en línea. Después de eso, ya puedes comenzar a acumular puntos Scotiabank tomando en cuenta lo siguiente:

  • Tarjeta de crédito: Con compras internacionales e internacionales desde tu tarjeta de crédito acumulas el 1% del monto total.
  • Tarjeta de débito: Con compras internacionales e internacionales desde tu tarjeta de débito acumulas el 0,3% del valor total de tu compra.

¿Cómo sé cuántos puntos Scotiabank tengo?

Para consultar tus puntos Scotiabank tienes dos opciones:

  • Desde la App Móvil Scotiabank Go: Esta app puedes descargarla desde la App Store o la Play Store. Por medio de la misma, recibirás una notificación a tu dispositivo móvil cada vez que realices una compra para así saber cuántos puntos vas acumulando.
  • Portal Web de Scotiabank: Deberás sólo ingresar a tu sitio privado con tu RUT y clave digital. En el menú principal encontrarás el botón «Canje Scotiapesos». Al hacer clic en el mismo, podrás ver cuántos puntos Scotiabank tienes. 

Cómo canjear puntos Scotiabank

Hay dos maneras de canjear puntos Scotiabank, te mencionamos ambas a continuación para que optes por la que más te beneficie:

Desde la página web

Sigue los pasos que te mencionamos para canjear puntos Scotiabank:

  1. Ingresa a www.scotiaclub.cl.
  2. Marca la opción «Canje ScotiaPesos» y luego «Abona tus ScotiaPesos».
ScotiaClub
  1. Selecciona el rubro o categoría donde deseas canjear tus ScotiaPesos.: Combustible, grandes tiendas, supermercados o turismo y viajes.
Selecciona el rubro o categoría
  1. Elige la tarjeta con la cual harás la compra. Debes comprar con la misma tarjeta que inscribiste en ScotiaClub. 
  2. Selecciona el monto de ScotiaPesos que deseas canjear. No hay límite.
  3. Asegúrate de que el comercio donde deseas comprar esté afiliado a ScotiaBank.
  4. Haz clic en «Quiero canjear» para proseguir.
Quiero canjear
  1. Revisa por última vez los datos de la transacción y haz clic en «Quiero canjear ahora». 
  2. Por último, si lo deseas puedes hacer en «Ver inscripciones» para confirmar que la inscripción ha sido procesada correctamente. 

Después de la inscripción, tienes 5 días para realizar tu compra con tu tarjeta en el rubro que escogiste.

Desde la App Móvil

  1. Abre Scotiabank Go en tu dispositivo móvil.
  2. Desde los movimientos de tus Tarjetas de crédito, encontrarás una opción para canjear tus puntos Scotiabank. 
  3. Verifica los detalles de canje y el saldo disponible.
  4. Por último, haz clic en  «Canjear».

También puedes esperar a que la aplicación te envíe una notificación: cada vez que realizas una compra con tu tarjeta de crédito, recibes un mensaje que habilita el canje y te da detalles sobre la compra realizada. Esta puede ser una manera mucho más fácil.

Consultar catálogo de puntos de Scotiabank

Para consultar el catálogo de comercios en donde podrás gastar tus puntos Scotiabank, puedes hacer clic en «Comercios afiliados a Scotiabank». No obstante, ScotiaClub también te da la oportunidad de canjear tus puntos de Scotiabank adquiriendo Gift Cards para después usarlas en tu comercios favoritos. La ventaja de esto es que las mismas tendrán un mayor tiempo de validez dependiendo del comercio en que decidas gastarlo.

¿Le ha resultado útil este artículo?