Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo un vale vista en Scotiabank?

¿Necesitas cobrar un vale vista? Esto puedes hacerlo desde las sucursales de Scotiabank o incluso desde internet, conoce aquí los detalles necesarios.

¿Cómo saber si tengo un vale vista en el Banco Scotiabank?

Los pasos a seguir para saber si tienes un vale vista te los explicaremos en este breve artículo. Pero, primero, será necesario que te expliquemos cómo consultar si tienes un vale vista en Scotiabank. De igual forma, recuerda que esta opción está solo disponible para clientes vigentes de Scotiabank.

¿Qué es un vale vista? 

Un vale vista es un documento emitido por Scotiabank que autoriza un depósito efectuado. Puedes cobrar los vale vista en cualquier momento, pero antes debes consultar un vale vista en Scotiabank para saber si tienes uno. Cabe agregar que, los Vale Vista sólo pueden ser cobrados hasta tres años luego de haber sido emitidos por el banco.

¿Cómo consultar un vale a la vista en Scotiabank?

Para consultar si tienes un vale a la vista en Scotiabank, tienes dos opciones: Desde el portal web o por medio de una llamada telefónica. A continuación te explicamos los pasos con más detalle:

Desde el portal web

Primero debes ingresar a tu sitio privado desde el portal web de Scotiabank y seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. En el acceso a «Personas», proporciona tu RUT y tu clave digital. Luego haz clic en «Ingresar a Scotiaweb».
Scotiabank
  1. Busca la opción «Servicios en Línea» desde el menú principal.
  2. En la lista desplegable que aparecerá, haz clic en «Vale Vista».
  3. Haz clic en la opción «Cobrar Vale Vista».
  4. Si tienes un Vale Vista disponible, aparecerá en pantalla. También podrás ver reflejado el valor del mismo. 

Por llamada

Otra manera bastante fácil de consultar si tienes un vale vista, es llamando al 600 780 0780. Sólo deberás preguntarle a la operadora si tienes un vale vista y el valor del mismo.

¿Cómo cobrar vale vista en Scotiabank?

Hay dos formas de cobrar un vale vista en Scotiabank: a través de la página web o desde las sucursales. A continuación te damos más detalles.

Cobro digital 

Ingresa en tu sitio privado desde el apartado «Personas». Luego proporciona tu RUT y tu clave. Luego, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón «Servicios en Línea» que se encuentra en el menú principal.
  2. Aparecerá una lista desplegable, selecciona «Vale Vista».
  3. Marca la opción «Cobrar Vale Vista».
  4. Visualiza los Vale Vista disponibles.
  5. Selecciona la cuenta a la cual deseas que se te deposite. 
  6. Confirma la operación. 
  7. Finalmente, recibirás un correo electrónico con el comprobante de pago.  

Cobro físico

Dirígete a tu sucursal más cercana y presenta tu carnet de identidad vigente. Sólo necesitarás esperar tu turno y pasar por la caja del banco.

¿Dónde se puede cobrar el vale vista?

Los Vale a la Vista de Scotiabank puedes cobrarlos en cualquier sucursal en el momento que desees. Para encontrar cuál es la sucursal más cercana a ti, solo ingresa en el apartado «Sucursales» que se encuentra en la página principal.