Saltar al contenido

Crédito hipotecario Scotiabank: requisitos, tasas, simulador

Pedir un crédito hipotecario es un proceso sencillo que puede tener muchos beneficios. Pero, para ello, deberás cumplir con una serie de requisitos que aquí te explicaremos y conocer cómo funciona la tasa de intereses.

¿Cómo obtener un credito hipotecario Scotiabank?

Pedir un crédito hipotecario de Scotiabank puede tener sus beneficios, sobre todo para aquellos que deseen invertir en algo. Porque se trata de un préstamo que pueden pedir las personas naturales para la adquisición de distintos bienes.

Si estás buscando qué es un crédito hipotecario de Scotiabank, te será útil la información que encontrarás en este breve artículo. Ya que, también te diremos cuáles son los requisitos para pedir un crédito hipotecario del Banco Scotiabank, cuáles son las tasas de intereses y cómo utilizar el simulador de crédito de Scotiabank. 

¿Qué es un crédito hipotecario? 

Un crédito hipotecario es un tipo de préstamo otorgado por medio de escritura pública. Funciona para la adquisición de terrenos, viviendas, oficinas, espacios comerciales, o incluso para refinanciar algún endeudamiento hipotecario.  Para asegurar la culminación de la obligación, el bien raíz objeto del crédito queda en garantía a favor del Banco. 

¿Quienes pueden aplicar a un crédito hipotecario de Scotiabank?

Los clientes vigentes del banco Scotiabank pueden pedir un crédito hipotecario cuando lo necesiten, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con cédula de identidad vigente. 
  • Ser persona natural sin giro, chilenos o foráneos residentes. 
  • Renta mínima de  $500.000 para usuario de la Región Metropolitana y $450.000 para las demás regiones. 
  • El prestatario debe tener entre 21 y 80 años de edad y tener seguro de desgravamen.
  • Evidenciar contrato indefinido con antigüedad de un año en empleo actual. En el caso de personas independientes, serán dos años de trabajo actual. 
  • No tener ninguna deuda ni protestos vigentes.

Simulación de crédito hipotecario Scotiabank

Puede ser útil probar un simulador de crédito hipotecario, Scotiabank lo ofrece desde su mismo portal web. Su función es simular tu crédito, pero primero tendrás que seleccionar: tipo de crédito, valor de la propiedad, monto del préstamo, finalidad y el estado del inmueble. 

Para iniciar la simulación, sólo tienes que ingresar a la página web del banco y buscar la opción «Crédito hipotecario».  Luego, hacer clic en «Simula tu crédito». Aparecerá un recuadro como el siguiente: 

Cómo simular un crédito hipotecario de Scotiabank

Tan sólo necesitarás llenar los datos que allí te solicitan y seguir los pasos que te arroja el sistema y así obtendrás un financiamiento adecuado bastante aproximado a lo que puedes necesitar.

Si estás de acuerdo con los resultados que refleje el simulador y quieres proceder a la pre aprobación del crédito, sólo tienes que ingresar a «Preaprueba tu crédito hipotecario» para comenzar el proceso. 

Cómo pagar el crédito hipotecario de Scotiabank

Puedes pagar el crédito hipotecario de Scotiabank utilizando la App Scotiabank Go.  Una vez tengas la aplicación instalada en tu teléfono, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la App Móvil de Scotiabank en tu dispositivo móvil.
  2. En el menú principal, haz clic en «Créditos»
  3. Marca la opción «crédito hipotecario», desde allí podrás realizar tu pago.
  4. Encontrarás en pantalla distintas opciones de cuota a pagar, selecciona pensando en tus necesidades.
  5. Luego, deberás escoger la cuenta desde la cual deseas realizar el cargo y confirmar la transacción.

Finalmente, tu pago habrá sido realizado. Cabe mencionar que esta es la manera más sencilla y cómoda de hacer el pago en línea. Pero, también puedes realizar este procedimiento desde tu sitio privado en la página principal de Scotiabank. Sólo necesitarás proporcionar tu RUT y tu clave digital.  

Tasas de interés

Para saber la cifra exacta de las tasas de intereses, puedes utilizar el simulador de crédito hipotecario. Pero, para poder utilizarlo, deberás saber que hay tres tipos de tasas, te las mencionamos a continuación:

  • Tasa fija: Todos los dividendos tendrán el mismo valor
  • Tasa variable: Todos los dividendos son correspondientes a la tasa TAB y el Spread pactado con anterioridad. 
  • Tasa semivariable: Tienen un periodo inicial fijo (3, 5, 8 o 10 años). Una vez que finaliza este periodo, la tasa de intereses a utilizar será determinada según la tasa TAB y el Spread pactado anteriormente. 

¿Puedo refinanciar mi crédito hipotecario de Scotiabank?

Sí, puedes repactar tu crédito hipotecario. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Refinanciamiento externo: Hace referencia al pago de una deuda hipotecaria con otro banco. Para esto, el banco financia el saldo deudor externo y transfiere una nueva deuda al cliente con Scotiabank manteniendo la misma garantía planeada. 
  • Refinanciamiento interno: Este es el pago de una deuda hipotecaria con Scotiabank. Para eso, el banco tendrá que reemplazar la deuda bancaria existente por otra con la misma garantía. 

Cómo puedo realizar un reclamo

Para realizar un reclamo de Scotiabank, tienes tres opciones: un llamado telefónico, dirigirte hasta la sucursal más cercana o enviar una carta. A continuación te damos más detalles.

Por llamada

Puedes llamar desde las  9:30 a las 17:30 horas a los siguientes números:

Desde las sucursales

Dirígete a la sucursal más cercana para hablar con atención al cliente y realizar tu reclamo desde allí. Para encontrar cuál es la más cercana, puedes hacer tu búsqueda desde el localizador de sucursales Scotiabank, sólo necesitarás ingresar tu región y tu comuna. 

Enviando una carta

También puedes optar por realizar tu reclamo enviando una carta a esta dirección: Agustinas 1235, piso 10, Santiago. Deberás presentar de manera formal las inquietudes o reclamos que puedas tener al respecto de tu crédito hipotecario. 

¿Le ha resultado útil este artículo?