Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo un vale vista?

¿No sabes si tienes un vale vista a tu nombre? Cada banco tiene un terminal de consulta donde podrás chequear esta información. Más adelante te daremos los enlaces correspondientes para que realices tu consulta según tu banco.

¿Cómo saber si tengo un vale vista?

Un vale vista es un documento de valor que representa una suma de dinero otorgada por el banco a favor de una persona. Existen varios tipos de Vale Vista, pero el proceso para consultar si tienes uno sigue siendo el mismo.

El proceso de consulta para saber si tienes un vale a la vista se puede realizar por internet o desde un llamado telefónico. Desde aquí te diremos los detalles necesarios para que lo verifiques.

¿Cómo saber si tengo un vale vista a mi nombre?

El procedimiento para saber si tienes un vale vista dependerá del banco en el cual lo tengas o no aprobado. Cada banca en línea tiene su opción rápida para consultar esta información. A continuación te dejamos los enlaces correspondientes según el banco que te interese consultar:

  • Banco Santander: Los clientes y no clientes pueden verificar esta información desde la página de Consulta Vale Vista.
  • Banco BCI: Los clientes pueden consultarlo online desde su banca privada y los no clientes desde el chat en línea.
  • Banco de Chile: Los clientes del Banco de Chile pueden consultar un Vale Vista ingresando a su Banca en Línea y dirigiéndose a la opción «Pagos a su favor». Los no clientes deberán llamar directamente al número 600 637 3737.
  • Banco Falabella: Los clientes y no clientes pueden consultar si tienen saldo a su favor desde la sección de «Solicitudes y Consultas»

En caso de que no estés seguro de en cuál banco tienes un vale Vista, puedes consultarlo en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).