Saltar al contenido

¿Cómo obtener el TAG a domicilio?

¿Necesitas obtener el TAG a domicilio? En este breve artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el TAG y cómo obtenerlo paso a paso desde tu casa.

¿Cómo obtener el TAG a domiclio?

El procedimiento para obtener el TAG a domicilio resulta bastante sencillo. Además, contar con este dispositivo será toda una ventaja para ti. Ya que, será mucho más fácil así cancelar tus pases diarios con este artefacto. Aquí te contamos los pasos que deberás seguir para obtener ya mismo el TAG.

¿Qué es el TAG?

El Ministerio de Obras Públicas ha llamado Tag o Televía a un dispositivo instalado en los automóviles, que tiene una tecnología que permite la comunicación con los pórticos de telepeaje instalados en cada autopista. Por medio de esta comunicación, se consigue el manejo de un sistema de cobro de las autopistas urbanas de Santiago de Chile; este dispositivo funciona gracias al free flow o peaje en movimiento.

Ahora bien, ¿Por qué es tan importante el TAG?

Este dispositivo resulta esencial para poder circular por estas autopistas. De hecho, circular con el TAG inhabilitado puede conllevar a multas o infracciones. Sin embargo, no todos los automóviles tienen TAG: Algunos conductores buscarán otras alternativas como: cancelar un Pase Único PDU o transitar por otras vías; pero, si el propietario no cuenta con ninguna de estas alternativas, , estará infringiendo la Ley de Tránsito 18.290 (Artículo 114).

Todo aquel que infrinja esta ley, podría llegar a recibir una multa. La cual deberá ser pagada en beneficio fiscal en el Juzgado de Policía Local correspondiente. Por todas estas razones y muchas otras, será necesario contar con tu dispositivo. Si deseas leer más sobre las consecuencias de circular sin TAG, puedes leer nuestro artículo ¿Cómo saber si pase por una autopista sin TAG?.

Pero no te preocupes, obtener el TAG a domicilio resulta muy sencillo con los pasos que te daremos más adelante. Además, este artefacto resulta fácil de usar: Cuando lo adquieras, instalarlo en el parabrisas de tu auto; con las instrucciones adjuntas será poco complicado.

¿Dónde se puede sacar?

Podrás sacar tu tag de manera presencial o por medio de Internet. Dependerá si deseas obtener el TAG con el Vespucio Sur o con el Vespucio Norte:

Vespucio Sur

En caso de que desees hacer esta gestión con el Vespucio sur, tendrás las siguientes opciones:

  • A través de Internet: Solicita tu tag a domicilio con solo ingresar a Integro Corp y procesar la solicitud desde allí. Más adelante te daremos los pasos necesarios.
  • De manera presencial: Puedes solicitar tu TAG en cualquiera de los Centros de Entrega habilitados para esta concesionaria.

En ambos casos, tendrás que cumplir con cierta documentación y requisitos. Más adelante te los mencionaremos detalladamente.

Vespucio Norte

Ahora bien, si prefieres realizar este trámite con el Vespucio Norte. Solo podrás hacerlo de manera presencial en los Puntos de Entrega habilitados. Sin embargo, igual necesitaras cumplir con ciertos requisitos y documentación. Para revisar qué necesitas para solicitar tu TAG haz clic aquí.

Cómo solicitar el TAG: paso a paso

Si deseas solicitar tu TAG desde la comodidad de tu casa (con el Vespucio Sur), podrás seguir los pasos que te daremos más adelante. Pero, toma en cuenta que, antes de empezar con el proceso, deberás tener a la mano todos los requisitos necesarios.

Para solicitar tu Tag, sigue estos pasos:

  1. Solicita tu TAG a domicilio a través del portal web Integro Corp.
  2. En la opción «Seleccione los servicios que desea solicitar» tendrás que hacer clic en «Obtén tu TAG«.
  3. Escribe tu RUT o el de la empresa.
  4. Haz clic en el botón «Solicitar«.
  5. Tendrás que llenar unos formularios para una previa validación de comuna y domicilio de entrega.
  6. Antes de completar tu solicitud, se te señala que deberás primero verificar los términos y condiciones.
Primer paso para obtener el tag a domicilio a través de Internet
Proporciona tus datos en el portal web para obtener el TAG a domicilio (Captura de pantalla)

¡Listo! En unos cuántos días podrás obtener el TAG a domicilio. Siempre y cuando hayas proporcionado correctamente los requisitos y la documentación necesaria. A continuación, te los mencionaremos:

Requisitos

En vehículos nuevos tendrás que adjuntar la copia de al menos uno de estos credenciales:

  • Padrón a nombre del titular.
  • Solicitud de primera inscripción a nombre del titular.
  • Factura a nombre del titular. Obligatorio: Timbre RNVM (Registro Nacional de Vehículos Motorizados).

En vehículos viejos podrás adjuntar la copia de al menos uno de los siguientes documentos:

  • Padrón a nombre del titular.
  • Factura de compra del automóvil a nombre del titular autorizado ante notario.
  • Solicitud de transferencia a nombre del titular.
  • Contrato de compraventa a nombre del titular autorizado ante notario.

Considera que los papeles mencionados anteriormente no deben exceder los 45 días desde la fecha de emisión; a excepción del Padrón a nombre del titular, que seguirá teniendo validez.

Documentación

Además de los requisitos mencionados anteriormente, tendrás que presentar, al momento de realizar tu solicitud, una serie de documentos: Ya sea como persona natural o persona jurídica.

  • Vespucio Sur: Consulta toda la documentación haciendo clic aquí.
  • Vespucio Norte: Consulta los requisitos y la documentación desde aquí.

¿Le ha resultado útil este artículo?