Saltar al contenido

¿Cómo pagar el TAG por patente en Chile?

¿Deseas saber cómo pagar tu TAG por patente? Aquí te contamos los medios de pago y los pasos que deberás seguir. Es un procedimiento bastante sencillo.

Cómo pagar el TAG por la patente del coche

El TAG o Televía es considerado una de las innovaciones empleadas por el Ministerio de Obras Públicas. Este sistema de cobro resulta fácil de usar, pero tendrás que estar al día con tus pagos.

Cada vehículo tiene una matrícula o patente. Este último es un dato importante para el procedimiento que te explicaremos más adelante, con el cual podrás pagar TAG por patente.

Pagar TAG mediante la patente

Mensualmente los usuarios reciben una boleta a su correo electrónico, de esta forma saben cuándo deben; también si tienen multas o no. Este pago lo tendrá que cancelar el propietario del vehículo, ya que los cargos se aplican siempre a la patente. Y, por lo tanto, será el mismo quien tendrá que estar al día con su pago; independientemente del conductor.

En pocas palabras, la única forma de pagar el TAG es por patente. Para esto, tendrás diferentes medios de pago que te mencionaremos más adelante.

Si tu boleta no llega a tu correo electrónico, puedes solicitar esta opción en la Oficina Virtual de Vespucio Sur; allí tendrás la comodidad de realizar también diferentes gestiones sobre tu TAG. Después de ingresar, busca la opción «Suscribir boleta por E-Mail». Y listo, empezarás a recibir tu boleta a tu correo electrónico de manera mensual. Recuerda que, si eres el titular del Contrato de Arrendamiento del TAG, también puedes consultar tu saldo llamando al 600 230 6000 opción 0.

¿Dónde puedo pagar TAG?

El proceso de pago es muy sencillo, tan solo accede a vespuciosur.cl/tu-cuenta/paga-tu-cuenta/ e ingresa con tu RUT y contraseña. Verás en el portal que Vespicio Sur te ofrece diferentes medios de pago para que estés al día con tu boleta. Te los mencionaremos a continuación de manera más detallada:

Pagar TAG a través de Internet

Podrás pagar desde la comodidad de tu casa, solo necesitarás una laptop con servicio a Internet. Tienes las siguientes alternativas:

  • En www.servipag.com: Esta es, posiblemente, la opción preferida por los usuarios. Tendrás que ingresar al portal y buscar la opción «Autopistas»; y, después, «Pago Total Tag». Con esto podrás consultar tu saldo y desde el mismo sitio accederás a las opciones de pago.
  • En www.santander.cl
  • En www.sencillito.com

O también desde los portales web de los bancos que aparecen a continuación:

medios de pago tag
Bancos disponibles para pagar tu TAG desde su portal web

Pagar TAG por pago automático

Muchos usuarios consideran que el pago automático resulta uno de los más cómodos. Para esto, tendrás dos opciones:

  • Con Cargo automático a Tarjeta de Crédito (PAT), con cargo a tarjeta de crédito bancarias. Esta opción es perfecta para ti si eres titular de tarjetas de crédito American Express, Diners Club, Magna, MasterCard, o Visa.
  • Con Cargo Automático en Cuenta Corriente (PAC), en los bancos: Chile, BCI, Corpbanca, Santander, ScotiaBank Azul, Falabella, y todos los que encontrarás a continuación:
banco adheridos al tag
Bancos adheridos al Pago Automático de Cuentas (PAC)

Pagar TAG presencialmente

Pagar TAG de manera presencial también puede ser una opción. Solo tendrás que dirigirte a alguno de los Centros de Atención de Vespicio Sur y efectuar el pago desde allí.

También puedes pagar dirigiéndote a las oficinas de los siguientes bancos:

  • Servipag: En cualquiera de las oficinas de Servipag del país. Tendrás que llevar tu último estado de cuenta o proporcionar tu RUT al cajero para poder consultar tu deuda.
  • Servifácil: En cualquiera de los supermercado de la cadena Walmart del país. Estos son: Lider, Express de Líder, Ekono, y Súper Bodega Acuenta. También tendrás que tener a la mano tu estado de cuenta.
  • Unired: En cualquier de los supermercados UNIMARC, solo con tu RUT, podrás pagar y consultar tu deuda en los autoservicios Unired.

¿Le ha resultado útil este artículo?