Saltar al contenido

¿Cómo saber si pase por una autopista sin TAG?

¿Tienes dudas acerca si pasaste por una autopista sin el TAG habilitado o no? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para resolver esta interrogante.

¿Cómo saber si pase por una autopista sin TAG?

Para poder circular por las Autopistas Concesionadas de Chile, será necesario tener habilitado tu dispositivo TAG; también conocido como Televía. De lo contrario, tendrás multas asignadas a tu patente. En otras palabras, si pasas por una autopista sin TAG, tendrás infracciones. Las cuales necesitarás pagar lo más pronto posible; o si no, podrás pasar por una serie de denuncias.

Estas multas se aplican cuando: El conductor no tiene dispositivo TAG, circula con el TAG inhabilitado, o circula sin cancelar los pases diarios necesarios. Por tal razón, será importante estar muy atento y comprobar continuamente que tu Televía esté habilitado. 

Para saber si tu TAG funciona correctamente, podrás prestar atención a los sonidos emitidos por el dispositivo:

  • Sin sonido: Si tu dispositivo TAG no reproduce ningún sonido, y lo tienes habilitado hace más de 5 años, lo más probable es que se haya agotado la pila. En caso de que sea así, deberá ser renovado cuanto antes.
  • 1 BIP: Lectura normal del pórtico.
  • 2 BIP Largos: Tienes una cuenta pendiente por cancelar en la autopista por la que estás pasando.
  • 4 BIP Largos: Primera pasada por la autopista.

Ahora bien, si tienes TAG, pero no prestaste atención a los sonidos; o por alguna razón no pudiste estar atento, puedes consultar tus multas aquí y así sabrás si estaba apagado o no:

Consultar deudas por pasar sin un TAG en Internet
Consultar deudas por pasar sin un TAG en Internet (Captura de pantalla).

Puedes ingresar con tu número de placa, o simplemente con el RUT del propietario, y hacer clic en el botón “Consultar”. Se abrirá una ventana con las deudas que puedas tener, o no, y así sabrás si has pasado por una autopista sin el TAG.  También te recordamos tomar en cuenta que estas multas o infracciones no son cursadas al conductor, sino que quedan cargadas a la patente. 

¡Listo! Podrás saber si pasaste por una autopista sin TAG aplicando estos métodos. 

¿Le ha resultado útil este artículo?