
Mensualmente recibes a tu correo electrónico o a tu domicilio tu boleta TAG, la cual te indica cuánto debes pagar. Sin embargo, en este breve artículo, te explicaremos otras formas de consultar tu deuda TAG. Te daremos los pasos que deberás seguir en un procedimiento fácil y rápido.
Consultar deuda de TAG
Puedes consultar tu deuda mensualmente en tu boleta, que deberá llegar hasta la puerta de tu casa. Pero, hay otras formas de consultar la deuda de TAG. Te las mencionaremos a continuación:
Por Internet
Encontrarás dos opciones disponibles para chequear tu saldo del TAG:
- Desde la página oficial del TAG: Una manera rápida de saber si un vehículo tiene deudas, es por medio del Portal Oficial del TAG. Ingresa haciendo clic aquí. Luego, escribe tu RUT en el recuadro azul que encontrarás, y haz clic en «Buscar Cuentas». Con esto último, se abrirá automáticamente la página web de Servipag, la cual te proporcionará la información que necesitas.
- Desde la página web de Vespucio Sur: Ingresa al Portal Web de Vespucio sur haciendo aquí. Luego, en la opción «Pagar ahora» tendrás que proporcionar tu RUT y hacer clic en el botón «Ingresar». Aparecerá el monto total que debes y opciones de pago disponibles.
Por llamada telefónica
Puedes llamar al 600-230-6000, opción 0, y los ejecutivos de atención de Vespucio Sur te proporcionarán estos datos, solo si eres el propietario del carro.
Si marcas la opción 1, también podrás consultar tu saldo con la operadora; pero necesitarás tener a la mano: Tu RUT, los últimos dos dígitos de tu matrícula, y el dígito verificador, el cual encontrarás en el padrón del vehículo.
Por medio del correo electrónico
Por último, esta opción te la recomendamos para que tu boleta llegue todos los meses al buzón de tu correo electrónico; así podrás tenerla a la mano y chequear los datos que se encuentran allí cada vez que lo necesites. Para esto, solo tendrás que hacer clic en la opción «Suscribir boleta por E-mail» que se encontrará al ingresar en Oficina Virtual de Vespucio Sur.
Consultar multas TAG por patente
Las deudas TAG son muy diferentes a las multas TAG. Te recomendamos tener esto muy en cuenta, y tener mucho cuidado con las multas ya que, si no las pagas a tiempo, puede traer como consecuencia ciertas denuncias. Por tal razón, será esencial para ti saber cómo consultar tus multas TAG. Para esto solo necesitarás la patente y seguir los siguientes pasos:
- Ingresa en el menú «Deudas/Multas» en la página oficial del TAG haciendo clic aquí.
- En el recuadro gris, escribe tu patente y haz clic en «Buscar multas».
- Automáticamente se abrirá otra pestaña donde encontrarás la información que buscas.

¿Dónde pagar las deudas?
En caso de que hayas comprobado tus deudas en el TAG, lo invitamos a leer nuestro artículo dónde explicamos cómo pagar el TAG por patente. Allí encontrarás todos los medios de pago disponibles y cómo realizar el pago paso por paso.