Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja un TAG?

¿Necesitas dar de baja un tag? Para poner fin a tu Contrato de Arrendamiento de TAG, sigue el paso a paso que te daremos en este breve artículo.

¿Cómo dar de baja el TAG?

Existen varias razones por la cual una persona decide dar de baja un TAG. Este proceso dependerá mucho de la concesión vial urbana con la cual obtuviste en un principio este dispositivo. En cualquier caso, podrás realizarlo con los pasos que te daremos más adelante.

Este proceso resulta sencillo. Sin embargo, antes de dar de baja a un Contrato de Arrendamiento de TAG, toma en cuenta lo siguiente:

  • Podrás devolver tu TAG únicamente a la concesionaria con la cual obtuviste tu TAG.
  • Antes de comenzar tu gestión, será totalmente necesario que estés al día con tu boleta. Si necesitas saber cómo consultar cuánto debes de TAG, puedes hacer clic aquí y seguir los pasos que te indica el artículo.
  • Este proceso sólo podrá realizarlo el titular del Contrato de Arrendamiento de TAG.
  • Será obligatorio entregar personalmente el dispositivo.
  • En caso de circular por las Autopistas Urbanas de Santiago, tendrás que pagar un Pase Único PDU. Tomando en cuenta la Ley de Tránsito 18.290 (Artículo 114).

Dar de baja el TAG por Internet

Para dar de baja un TAG, necesitaras saber si realizaste el contrato con el Vespucio Sur o con el Vespucio Norte. A continuación, te mencionamos los pasos según sea el caso.

Vespucio Sur

Lo primero será revisar la documentación necesaria para esta gestión. Luego, si deseas procesar tu solicitud a través de Internet, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Intrego Cop.
  2. En el menú «Seleccione el servicio que desea solicitar» tendrás que marcar la opción «Devuelve tu TAG».
  3. Haz clic en el botón «Solicitar».
  4. Tendrás que llenar unos datos para una previa validación de comuna y domicilio de entrega.
  5. Adjunta la documentación necesaria para devolver tu Televía.
Dar de baja un TAG a través de Internet
Devuelve tu TAG a través de Internet con el Vespucio Sur (Captura de Pantalla)

Y listo: En unos cuantos días la concesionaria retirará tu TAG al lugar que hayas indicado.

Por otro lado, si prefieres dar de baja un TAG de manera presencial, dirígete a cualquiera de los Centros de Atención de Autopase y procesa tu solicitud desde allí. Recuerda contar de antemano con la documentación necesaria.

Vespucio Norte

Los pasos y requisitos para dar de baja un Tag con el Vespucio Norte podrán variar de acuerdo al tipo de Usuario que seas (Persona natural o Empresa).

En cualquiera de los dos casos, será fundamental completar el Formulario de término de contrato y enviar una imagen digitalizada del mismo al siguiente correo: [email protected]. De acuerdo al tipo de usuario que seas, adicionalmente deberás adjuntar en el correo los siguientes datos:

  • Persona Natural: Tan solo tendrás que adicionar una copia de tu Cédula de Identidad al correo electrónico indicado.
  • Empresa: Constitución de Sociedad o Extracto Escritura de poderes otorgados por escritura pública a Representante Legal; también la Cédula de identidad del Representante Legal.

Una vez enviado tu correo electrónico, tendrás un pequeño lapso de tiempo para devolverlo. En caso de exceder el plazo de 3 meses, la Concesionaria tendrá el derecho de aplicar un cobro de 1 U.F. a título de indemnización por motivo de la no devolución del artefacto.