Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo un vale vista en Banco de Chile?

¿No sabes si tienes un vale vista en Banco de Chile? Llegaste al lugar indicado, aquí encontrarás información sobre este instrumento, conocerás cómo consultar si eres poseedor de uno en esa institución y la forma de cobrarlo.

¿Cómo saber si tengo y cómo cobrar un vale vista Banco de Chile?

¿Necesitas consultar si tienes un vale vista en Banco de Chile? En este artículo te explicamos las formas de realizar la consulta. En caso de que seas titular de uno te decimos cómo y dónde podrás cobrarlo.

¿Qué es un vale vista?

Un Vale Vista es un instrumento representativo de dinero emitido por cualquier banco con servicio de caja habilitado. Se parece en la forma a un cheque, pero se diferencia porque debe ser cancelado previamente, con cargo a una cuenta corriente o un depósito en una cuenta vista.

Existen diversos tipos de vale vista o vale a la vista, puede ser nominativo o endosable, también se pueden clasificar dependiendo de a quién fue emitido, si es al titular de la cuenta o a un tercero.

¿Cómo consultar un vale a la vista en Banco de Chile?

Banco de Chile dispone de varios medios para consultar si tienes un vale vista en esa institución.

Consultar Vale Vista en Banco de Chile en línea

Si eres cliente o no de Banco de Chile en su página web podrás encontrar el servicio «Pagos a su favor» allí podrás visualizar los pagos disponibles, entre ellos vale a la vista.

Sólo debes acceder al portal «Empresas» seleccionar Soluciones a proveedores», hacer clic en «Pagos a su favor» e introducir los datos solicitados.

Saber si tienes un vale vista en el Banco de Chile por teléfono

Otra opción es comunicándote al centro de atención al usuario de Banco de Chile, al número 600 637 3737 o dirigiéndote directamente a una agencia con tu documento de identidad.

Si no tienes la certeza en cuál banco tienes un vale vista puedes consultar directamente en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Allí te indican la entidad financiera asignada, luego puedes consultar con más seguridad en la página web del banco para verificar los detalles.Te puede interesar:

Te puede interesar:
¿Cómo saber si tengo un vale vista en Santander?
¿Cómo saber si tengo un vale vista en BCI?

Adherir abono automático de tus Vale Vista en Banco de Chile

Un servicio que ofrece Banco de Chile a sus usuarios es el abono automático de tus Vales Vista en tu cuenta, así no tienes que estar consultando ni acudiendo a la sucursal, sólo con revisar tu Estado de Cuenta verás si tienes un Vale Vista depositado.

Para acceder a este servicio, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la sección de depósito automático de tus vales vista
  2. Selecciona la opción «Firma tu mandato»
vale vista banco de chile
  1. Introduce tu RUT y Clave.
iniciar sesión
  1. Ingresa los datos solicitados.
  2. ¡Listo! Cuando tengas un vale vista será automáticamente depositado en tu cuenta.

¿Cómo cobrar vale vista en Banco de Chile?

Una vez hayas verificado que posees un vale vista en Banco de Chile debes dirigirte a la sucursal más cercana con tu documento de identidad, independientemente si eres cliente del banco o no.

El Vale Vista tiene vigencia de 3 años luego de la fecha de emisión, si no es cobrado en ese plazo el dinero pasa directamente al fisco.

¿Dónde se puede cobrar el vale vista?

El vale vista se puede cobrar en cualquier sucursal de Banco de Chile siempre y cuando sea la entidad que emitió el documento.