Saltar al contenido

¿Cómo endosar un vale vista a un tercero?

¿Necesitas endosar un vale a la vista a un tercero? Si el vale a la vista es a la orden (endosable) puedes hacer esto sin problema. Más adelante te daremos más detalles.

¿Cómo endosar un vale vista a un tercero?

Un endoso es un escrito al reverso de un vale vista, va firmado por el dueño de la propiedad o para el que va dirigido el documento. Este escrito sirve para que la persona pueda endosar un vale vista y disponer del dinero correspondiente.

En este proceso participa el que transmite el título (endosante), el banco emisor y a quién el título se refiere (endosatario). Al hacer un endoso, alguien más puede hacerse dueño del vale a la vista. Más adelante te explicaremos el proceso con más detalle.

¿Se puede endosar un vale vista?

Sí, puedes endosar un vale a la vista, estos son los vale vista de tipo endosable.

Cómo endosar un vale vista en Chile

Para endosar un vale a la vista, basta con poner los datos del beneficiario en la parte trasera del documento. Esta emisión se debe hacer de manera presencial con tu cédula de identidad.

¿Qué significa endosar un vale vista?

Endosar un vale a la vista significa solicitarle al banco otorgarle cierta cantidad de dinero a un tercero. La persona en cuestión deberá recibir el vale vista y depositar la suma total a su cuenta corriente o cuenta vista. También puede dirigirse al banco emisor y retirar el dinero en efectivo con solo tener a la mano su cédula de identidad.

¿Le ha resultado útil este artículo?