Saltar al contenido

¿Cómo pagar Claro en Unired?

Miles de personas de Chile le sacan provecho a la plataforma de Unired.cl, en ella hasta puedes pagar Claro en Unired. Si quieres saber cómo cancelar tu deuda de telefonía fija o móvil, TV cable o Internet, sigue leyendo este artículo.

¿Cómo pagar Claro en Unired?

El proceso de pagar Claro en Unired es realmente sencillo, en realidad, realizar cualquier pago desde esta plataforma es fácil para cualquier persona. Por eso, no puedes dejar de conocer los pasos a dar para completar esta transacción.

Hay varios modos con los que puedes hacer la cancelación del servicio de Claro que has contratado. En este artículo te los explicamos a fondo y te damos información actualizada para que te beneficies de los servicios de la plataforma de Unired.

¿Qué necesito para pagar Claro mediante Unired?

Los requisitos para pagar desde Unired a Claro dependen de la modalidad que escojas. Teniendo en cuenta lo anterior, te decimos que para pagar en el portal web necesitas de la información de tu tarjeta de crédito o débito. Por otro lado, para pago presencial puedes escoger entre pagar con tarjeta de crédito, de débito o en efectivo.

Para ambos casos, es decir, presencial y virtual, se necesita de un código identificador para Claro. En el caso de esta empresa, los dígitos son los que conforman tu RUT de cliente, incluyendo el número verificador.

¿Qué servicios de Claro se pueden pagar desde Unired?

En el sitio de Unired y en sus tótems es posible cancelar tu deuda con varios servicios que ofrece Claro a miles de personas en Chile. Las facturas que se cancelan desde Unired son las de telefonía celular y fija, TV cable e Internet.

Aunque son servicios distintos, los pasos que se siguen son los mismos. La única diferencia es que cambian las opciones que debes seleccionar, pero te sigues beneficiando de la plataforma Unired y lo que haces en ella.

¿Es el mismo identificador para todos los servicios?

Los dígitos de identificador no siempre son los mismos, todo depende de qué es lo que quieres pagar. Por ejemplo, cuando se cancela una factura de TV Cable, el identificador se forma por el número de sucursal, el número de cliente, el mes y el año.

En cualquier servicio que escojas, la plataforma te explica cómo está formado el identificador. Lo mejor de esta página es que siempre explica cada paso a dar para que el procedimiento sea más sencillo de realizar por cualquier cliente.

Pago Claro por Unired paso a paso

Como hemos dicho antes, para pagar Claro en Unired se cuentan con dos modos: presencial o por Internet. La primera forma que te explicamos es la de cancelar tu factura de manera virtual cumpliendo con los siguientes pasos:

  1. Al acceder a la página de Internet de Unired.cl te encuentras con el recuadro “¿Qué necesitas pagar?”.
  2. Allí debes buscar las opciones que te permitan acceder al pago de Claro.
  3. En la pestana “Selecciona tu rubro” puedes escoger entre Internet, Telefonía celular, telefonía fija y TV cable.
  4. Independientemente de la opción que escojas, en la sección “Selecciona tu empresa” aparece Claro, solo tienes que hacer click en la opción de esa agencia.
Que se puede pagar en unired
  1. En la siguiente ventana, escribe el identificador del servicio Claro que estés pagando.
  2. Facilita la información del método de pago que prefieres usar y sigue los demás pasos que te indica la plataforma.
  3. Cuando termines con el proceso, Unired te envía un correo electrónico con la confirmación de la transacción.

¿Cómo pagar Claro en Unired desde un tótem?

Usar un tótem de Unired es bastante sencillo, los pasos son similares a cuando pagas Entel en Unired o cualquier otro servicio. Este tipo de dispositivo se encuentra en una gran cantidad de supermercados. Cuando te acerques a uno de ellos, sigue los siguientes pasos:

  1. Cuando la pantalla del tótem se active, presiona en “Pagar cuentas”.
  2. En la siguiente ventana a la que eres enviado aparecen todos los servicios que puedes pagar de forma presencial, son los mismos que en el portal web.
  3. Selecciona lo que deseas pagar: telefónica móvil o fija, Internet o TV cable.
  4. Luego, sigue los pasos que te indica el tótem y escoge la forma de pago que prefieres: “Efectivo”, “Crédito” o “Débito”.
Qué es la unired
  1. Cuando confirmes la información del pago, presiona en “Pagar” y espera el comprobante de la transacción.