Saltar al contenido

¿Cómo depositar un vale vista en otro banco?

Los vale a la vista pueden ser depositados en otro banco, estos son conocidos como vale vista bancarios. Desde aquí te explicamos cómo funcionan estos documentos.

¿Cómo depositar un vale vista en otro banco?

Un vale vista es un documento que representa cierta suma de dinero, funciona de manera muy similar a un cheque. Pueden ser comprendidos como un medio para realizar un depósito de dinero a otra persona. Es una alternativa de pago relativamente nueva.

Ahora bien, hay distintos tipos de vale a la vista, puede ser necesario conocerlos bien para que así sepas cómo emitir cada uno según necesites. En este breve artículo nos enfocaremos en los vale vistas bancarios, que son aquellos que se pueden depositar en otro banco,

¿Los vale vista se pueden depositar en otro banco?

Sí, los vale vista se pueden depositar en otro banco. Este tipo depósito es conocido como vale vista bancario, el cual es siempre nominativo (no endosable).

Cómo depositar un vale vista en otro banco

Deberás dirigirte a la entidad financiera en la cual desees hacer tu depósito y completar el documento con todos los datos. Al momento de completarlo, deberás indicar que es un vale a la vista de tipo nominativo y realizar el deposito. Algunos bancos también permiten hacer este deposito online a través de tu banca en línea.

Cuánto se demora en liberar un vale vista de otro banco

Demora aproximadamente 2 días hábiles.